ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Vox se equivoca y confunde una foto de Cuenca con la de una ciudad ecuatoriana que se llama igual

El partido hizo un cartel promocional, para un acto, en el que podía verse una imagen de la ciudad de Cuenca, en Ecuador, en lugar de ser de la ciudad manchega
Vox ha cometido un error que no ha pasado desapercibido en las redes   | CEDIDA

 

Uno de los carteles de publicidad de un acto de Vox ha provocado una situación curiosa por un garrafal error del partido: la confusión de la ciudad ecuatoriana de Cuenca con la ciudad manchega con el mismo nombre.

El partido había creado un cartel para promocionar un acto que tiene lugar este jueves 28 en Cuenca, un encuentro llamado «Cañas por España» en el que participa el cabeza de lista al Congreso por la capital conquense. Sin embargo, la imagen que utilizaron para el montaje no fue para nada acertada.

Vox se equivoca de Cuenca y de candidato

La fotografía pertenecía a la ciudad de Cuenca, sí, pero no a la española, a la ecuatoriana. Y es que en el país latinoamericano también hay una localidad con ese nombre. La imagen, pues, mostraba la catedral de la ciudad de Ecuador y una vista aérea de sus construcciones.

Cartel hecho por Vox para promocionar el evento en Cuenca | Twitter

 

El cartel fue difundido en sus redes sociales, con el objetivo de promocionar el acto, pero lo que han acabado consiguiendo es que el error se haya hecho viral. Además, el partido acabó retirando la imagen de sus redes por el error.

De hecho, hay que mencionar que no es el único error que presentaba el cartel pues, al parecer, también han confundido al candidato de Vox por Cuenca. En el montaje puede leerse: «Encuentro con jóvenes. Cañas por España. José Manuel Méndez. Candidato de Vox por Cuenca a diputado. Arquitecto y escritor». Pero resulta que no es ese su nombre.

Iván Vélez es realmente el candidato, mientras que José Manuel es el nombre del coordinador de la iniciativa que promocionan, «Cañas por España». Una gran pifia que, unida a la primera, no ha dejado indiferente a nadie.

Los usuarios de Twitter se mofan del partido por el fallo

Sin duda, un fallo de este tipo en una red social como Twitter no podía pasar desapercibido, y han sido muchos los usuarios que lo han comentado e incluso criticado.