ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Villarejo avisa a Sánchez que contará las amenazas del CNI a jueces de la Audiencia Nacional

El ex comisario afirma en una carta que los servicios secretos extorsionaron a los magistrados con sacar a la luz temas personales si investigaban sus trapos sucios
El comisario Villarejo afirma que el CNI extorsionaba a los jueces de la Audiencia Nacional | Cedida

 

El comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, ha hecho difundir una carta abierta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le advierte de que en su defensa, no tendrá «más remedio de forma inminente» que revelar «la verdad» sobre el CNI

El documento consta de tres páginas escritas en primera persona. En ellas que Villarejo afirma en concreto que para defenderse, tendrá que «explicar por qué se ha permitido que se amenace a determinados jueces de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afecten al CNI». 

También afirma que rebelará  «por qué se ha permitido» al director de la institución, Félix Sanz Roldán, «que trabaje en contra de los intereses nacionales y a favor de potencias extranjeras como Venezuela».

«¿Porqué se filtra información sobre Casa Real?»

«Por qué razón y quién ha permitido que se filtren datos contra nuestros monarcas», es una de la cuestiones que plantea Villarejo que también se pregunta «hasta dónde llega la propia conexión y tutela del Director del CNI respecto de la Fiscalía Anticorrupción».  

Sobre Cataluña, también apunta que se «ha protegido a magnates mediáticos independentistas» y que se ha permitido que «en Cataluña el CNI dejara de informar sobre cuestiones trascendentes como los movimientos bancarios en el extranjero de determinados políticos separatistas». 

Villarejo ha dirigido una carta escrita por él a Pedro Sánchez | EspañaDiario

 

En este sentido, incide en que caminará «con paso firme hasta destapar la verdad». «Para acreditar mi inocencia, desvelaré aquella que incluso los actores con intenciones aviesas y planes irresponsables que propiciaron en origen esta temeraria causa, saben en su fuero interno que debería permanecer siempre en la penumbra», advierte.

También puede leer: Letizia sobre Felipe en las escuchas de Villarejo: «El rey es un cornudo»

El fracaso de la operación contra Corinna desató una campaña contra él

Tras señalar que si bien «al principio» consiguió ganarse la confianza de Corinna, apunta que no pudo «culminar» su «misión» y que Sanz Roldán desencadenó en consecuencia un «infierno» contra él y su familia. «Conocer incluso de quienes presumen de amistad conmigo en el actual CNI que su director ha procurado mi destrucción por todos los medios no puede resultar más doloroso para quien ha entregado su vida entera al servicio de España», añade.

 «No puedo hacerme responsable del riesgo que se está ocasionando y se va a ocasionar a la estabilidad de las más altas instituciones de España con la construcción de una suerte de causa general contra mi persona basada en interpretaciones mendaces y fragmentarias de piezas aisladas de información», apunta, y añade: «Quizá permanezco encarcelado para que no pueda contar la realidad de los hechos tan graves que conozco».