Vox se dispara y la derecha suma

Francisco Carreras, que ya predijo el resultado de las elecciones andaluzas, ha hecho un estudio que determina que la derecha podría ser la gran ganadora este domingo
Según los resultados del estudio, la derecha obtendría una importante ventaja sobre la izquierda   | Cedida

 

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y esta vez con muchas más incertidumbre que en las anteriores. Con el bipartidismo ya completamente roto y el surgimiento y ascenso de Vox las cosas están menos claras que nunca. Pese a que Pedro Sánchez parecía ser el favorito para ganar la votación de este domingo, la derecha podría dar la sorpresa y pasar claramente por delante de la izquierda.

PP, Vox y C's sumarían mayoría

Un nuevo estudio sobre la previsión de votos ha puesto a Vox como gran sorpresa de las elecciones dejando a la derecha con una clara ventaja sobre la izquierda, con lo que conseguirían tener la fuerza necesaria para llegar a pactar.

Albert Rivera y Pablo Casado podrían conseguir mayoría absoluto junto al partido de Santiago Abascal | EFE

 

PP, Vox y Ciudadanos sumarían 206 escaños, según el estudio, consiguiendo así una mayoría absoluta en caso de pacto, situada en los 176 escaños, con la que poder formar gobierno.

De esta forma, Pedro Sánchez quedaría como el gran derrotado después, incluso, de que las principales encuestas, hechas anteriormente, le hayan otorgado la victoria electoral determinando que sería el partido más votado.

Vox, la tercera fuerza más votada

Según el politólogo Francisco Carrera, el partido de Santiago Abascal conseguiría ser la tercera fuerza más votada consiguiendo entre 67 y 73 escaños. «Creo que incluso me he quedado corto con los 70 escaños viendo cómo está llenando los mítines, cómo la gente se está quedando fuera», ha llegado a asegurar.

Hay que tener en cuenta que Carrera ya predijo el resultado de las elecciones andaluzas con una sorprendente exactitud. Pese a que no acertó de pleno, lo que es casi prácticamente imposible, fue el que más se aproximó, y muy de cerca, al resultado que finalmente dejaron las pasadas elecciones andaluzas en el mes de diciembre, en las que Vox ya dio la sorpresa.

Según su estudio, esta predicción de resultados está basada en «la evolución de los mítines, de los programas, de las intervenciones, del comportamiento político histórico, de los flujos de voto y de las tácticas».

El estudio de Francisco Carrera predice que Vox será la tercera fuerza más votada | Francisco Carrera

 

Casado ganaría en escaños y Sánchez sería el gran derrotado

En el mismo estudio Carrera afirma que sería el PP el partido que saldría victorioso a nivel de escaños, aunque no por mucho. El politólogo considera que los populares conseguirían 86, frente a los 81 que obtendría el PSOE.

En la primera entrevista que hizo sobre su estudio, en ‘esRadio’, aseguró: «No descarto que el PSOE gane en número de votos, pero el PP, por como se suele comportar el electorado, es posible que tenga más concentrados los escaños y supere a los socialistas».

El resultado que predice Carrera sería más que ajustado, casi con un empate entre los populares y los socialistas. En el caso de Ciudadanos y Unidas Podemos los escaños que conseguirían son 50 y 32 respectivamente.

De esta forma, la formación de Pablo Iglesias seria la menos votada y se verían superados por el partido de Santiago Abascal de forma clara, de igual forma que pasaría con Ciudadanos, aunque en este caso con algo menos de diferencia en cuanto a número de escaños se refiere.

Comentarios