ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La tesis de Pedro Sánchez supera los controles de plagio de La Moncloa

Albert Rivera quiso poner en duda la tesis doctoral del presidente español, hecho que produjo que se digitalizase el documento para que pueda ser consultado por quien lo desee
Pedro Sánchez, en archivo | Cedida

 

La tesis doctoral del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha recibido la aprobación de las autoridades, después de que el documento haya sido revisado y, posteriormente, haya pasado todos los controles académicos. La tesis cuenta con la aprovación de Moncloa y será publicada en internet a lo largo de este viernes para que pueda ser consultada. 

Representantes de Moncloa han hecho públicos los resultados de la investigación de la tesis de Sánchez. Tuvo que pasar el filtro de 'Turnitin' y 'Plagscan' dos conocidos programas informáticos, especializados en detectar plagios en documentos académicos de este tipo.

La polémica sobre la tesis doctoral saltó en la última sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, cuando el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cambió su pregunta parlamentaria en el último momento, con el fin de incomodar al presidente del Ejecutivo. En ella instaba a Sánchez a publicar su tesis y que pudiese ser consultada por cualquier ciudadano.  

 

Acusado de plagio en su tesis doctoral

Después del episodio protagonizado por la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, que se vio forzada a abandonar su cargo de ministra debido a la investigación de su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos, el foco mediático se posó en Pedro Sánchez.

La pregunta parlamentaria de Albert Rivera, hizo que las autoridades se pusieran a investigar el supuesto plagio, reforzada por las informaciones publicadas al día siguiente por 'ABC' asegurando que existía plagio evidente. 

 

Sánchez, entre los políticos españoles investigados

El doctorado del líder socialista se realizó en la Universidad Camilo Jose Cela y presenta unas anomalías que han provocado que la opinión pública dude acerca de la veracidad de este doctorado de Sánchez. En concreto, había párrafos en la tesis que se asemejaban con otros documentos de este tipo. Además solo podía ser consultada de manera física, acudiendo a la universidad. No estaba disponible en los portales de internet oficiales.

El presidente del Gobierno no es el único político nacional investigado hasta el momento. Durante este año ha habido varias causas por fraude en materia de educación abiertas, que han provocado que varios investigados tuvieran que abandonar sus cargos, como es el caso de Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid y Carmen Montón, mencionada unas líneas más arriba.

Pablo Casado, líder del Partido Popular, está pendiente de una acusación de prevaricación administrativa y cohecho, por parte del Tribunal Supremo,  acerca de su máster ejercido en la Universidad Rey Juan Carlos. La juez Carmen Rodríguez advierte que el líder de la Oposición pudo verse favorecido con este regalo académico y ha transferido el caso al Supremo.