El último desplante de Pablo Iglesias a los periodistas

El líder de Podemos no atraviesa un buen momento tras la dimisión de Dante Fachín y ocho miembros del Consejo Ciudadano
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias se negó a responder las preguntas de la prensa | EspañaDiario.es

 

La polémica que rodea la actualidad de Podemos, con la dimisión de su ex secretario general en Cataluña, Albano Dante Fachín, ha generado nerviosismo entre las distintas personalidades que lideran el partido y, en concreto, con su líder, Pablo Iglesias. La última muestra de esta situación, como informa ABC, se ha reflejado con la huida de Iglesias, en el momento de las preguntas, durante la rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados, donde la comitiva del partido de izquierdas ha presentado la proposición de reforma de la Ley de Montes.


Durante el acto, en el que se han presentado los principales medios de comunicación del territorio para comentar la última hora que rodea a Podemos, Iglesias y su equipo han hablado sobre la propuesta que estaban presentando. Una vez terminados los discursos, la jefa de prensa del secretario general ha comentado a los periodistas que primero se iban a responder las cuestiones acerca de la reforma planteada, para posteriormente tratar temas de otra índole.

 

Sin embargo, Iglesias no ha respetado el acuerdo y, en cuanto se ha confirmado que no existían más preguntas acerca de la proposición, se ha marchado con su comitiva, ante la atónita mirada de los reporteros. La única que dejó una frase para la posteridad fue la jefa de prensa del grupo parlamentario, quien ante la insistencia de los periodistas, solamente añadió «ahora no puedo, luego llamo». También han salido al paso de la situación fuentes de la formación, quienes han comentado que la salida del líder del partido se ha debido a que la rueda de prensa se ha «alargado» y que había recibido «una llamada importante».


A pesar de eso, parece más factible considerar que el motivo de la veloz salida de Iglesias viene relacionado por el último escándalo que rodea su partido. Tras confirmarse la salida de Dante Fachín, otros ocho miembros del Consejo Ciudadano del partido han anunciado de su marcha de la formación, informando que la decisión viene provocada por «el trato dispensado» y agradeciendo «la honestidad, coherencia y compromiso» que reflejó su anterior secretario general en Cataluña.

 

Cabe esperar si en la tarde de hoy, antes del Pleno que se realizará en el Congreso, Pablo Iglesias sí responderá ante los medios de comunicación, pues además de los debates que se generan entorno a Podemos, también es importante que valore la situación actual del partido, tras la confirmación, por medio de los datos entregados del CIS, de que la intención de voto hacia el grupo bajaría del 21,1% al 18,5%.