ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Soraya Sáenz de Santamaría abandona la política

Así se lo ha comunicado a Pablo Casado, líder del partido y el que fuera su contrincante en las primarias del PP
Imagen de Soraya Sáenz de Santamaría. | Cedida

 

Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy y candidata del PP a la Presidencia del partido, ha comunicado a Pablo Casado, el que fue su contrincante en las primarias y actual presidente del Partido Popular, que abandona la actividad política.

En un comunicado, la que fue la mano derecha de Rajoy en la gestión de la crisis catalana ha afirmado que la decisión de dejar la política ha sido tomada después de mucha reflexión, «convencida de que es lo mejor para el partido y para su familia y para ella misma».

«Tras una etapa de dieciocho años de intensa actividad política sólo puedo mostrar mi gratitud más profunda. Ha sido una experiencia impagable, en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles. A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza», ha explicado Santamaría.

18 años de actividad política

Soraya Saénz de Santamaría ha querido destacar su papel dentro del Partido Popular en uno de los momentos más duros de la democracia española reciente, como han sido la crisis económica y el desafío independentista catalán.

En ambas situaciones, la ex vicepresidenta del Gobierno ha resaltado la importancia del Ejecutivo para salir de esas situaciones, asegurando que al Gobierno «no le tembló el pulso» para sacar al país «de la mayor crisis económica de su historia reciente» y para defender su «unidad» y «los derechos de todos los españoles».

Palabras a Rajoy y Casado

En su comunicado, Santamaría ha tenido palabras para recordar a Mariano Rajoy, con quien tuvo «el honor de trabajar» durante muchos años. También se acordó de los compañeros y de los afiliados del partido, a quienes se debía en todas sus decisiones y actividades políticas. 

 

Abandona la política tras su pérdida de peso en el partido

La ex vicepresidenta del Gobierno ha decidido abandonar la política después de que su peso dentro del partido y de la política se haya visto reducido tras las primarias del PP, en las que ella era la principal favorita para convertirse en la líder del Partido Popular.

De hecho, Soraya Saénz de Santamaría fue quien acumuló más apoyos entre los afiliados del partido, por delante de sus competidores, Pablo Casado y María Dolores de Cospedal. 

En el XIX Congreso nacional de los populares, Pablo Casado dio la sorpresa al imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría en la votación de los compromisarios del partido. A partir de ese momento, su peso en el partido se fue reduciendo hasta el punto en el que dejó de acudir a importantes citas del PP tras la renovación. 

De hecho, estos «plantones» antes de que la ex vicepresidenta decidiese su futuro y lo comunicase al partido ya hacían prever que podría dejar la política, algo que finalmente se ha cumplido este 10 de septiembre.