URGENTE

Violan a una niña de solo 14 años en Manresa, Barcelona

El PSOE ganaría 3 escaños, PP ganaría 19 y Cs perdería 21 según el último sondeo

El sondeo ha sido realizado durante los días 18 y 20 de septiembre
No se formarían mayorías absolutas con tan solo dos partidos | España Diario

 

Según un sondeo realizado por SocioMétrica para el medio ‘El Español’, habrá variaciones en los resultados electorales en referencia a la situación actual, antes de las elecciones.

Según los resultados de SocioMétrica, Pedro Sánchez (PSOE) tendría 126 escaños, 3 más que en las últimas elecciones. Por su parte, el líder de la oposición, Pablo Casado (PP), obtendría 85 escaños, un aumento considerable frente a los 66 actuales. Albert Rivera (Ciudadanos) perdería varios sillones y obtendría 36 escaños. A su vez, Pablo Iglesias (Unidas Podemos), perdería 3 escaños y obtendría 39 y Abascal (Vox) quedaría exactamente como se encuentra hoy, con 24 sillones.

Los resultados que adjudica el sondeo a los respectivos partidos dejaría en el Congreso de los Diputados un paisaje más abierto. Por una parte, PSOE y Ciudadanos ya no sumarían una mayoría absoluta, como sí sumaban hasta ahora. La posible unión entre el partido socialista y Unidos Podemos tampoco llegaría a los 176 sillones, el número de diputados que otorga la mayoría absoluta, pues obtendrían 167 escaños.

Por su parte, el bloque de la derecha (PP, Cs y Vox) no obtendría mayoría absoluta, pues la suma de los tres partidos daría 145 diputados, 2 menos que actualmente.

Sin mayorías absolutas

Con este panorama, si se cumplen las expectativas de este sondeo, volveremos a encontrarnos una situación parecida a la actual, pues el PSOE debería pactar con UP y los nacionalistas para llegar al gobierno. O puede intentar un pacto con los partidos de derechas PP y Ciudadanos, siempre en clave de abstención.

Los datos que expone SocioMétrica han sido tomados durante los días comprendidos del 18 de septiembre al 20 de septiembre, lo que significa que las personas que partriciparon en el sondeo ya eran conscientes de que se van a celebrar nuevas elecciones en noviembre.

Sí se observa que la popularidad del líder del PSOE ha caído un poco respecto a la imagen que se tenía de Pedro Sánchez el 28-A. Factores que han podido influir en los votantes para esta caída de popularidad de Sánchez han podido ser las declaraciones de Iglesias, alegando que Sánchez no le había llamado para reunirse o el último discurso del candidato propuesto por el Rey, que no han sentado tan bien como en Ferraz se esperaban.

El partido y el líder más perjudicado, según este sondeo, sería Albert Rivera (Cs), que perdería mucha fuerza en el Congreso de los Diputados, descendiendo el número de diputados de los 57 actuales a 36.