ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Alfredo Peréz Rubalcaba se encuentra en estado de «extrema gravedad»

Continúa ingresado en un hospital de Majadahonda tras sufrir un ictus
Alfredo Pérez Rubalcaba continua ingresado por un ictus | Joan Guirado

 

El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado de «extrema gravedad» según el último parte médico facilitado por el Hospital Universitario Puerta del Hierro en Majadahonda. Ha pasado la noche «tranquilo» y se le sigue aplicando el protocolo habitual tras un ictus, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

El que fuera secretario general del PSOE sufrió este miércoles un ictus y fue ingresado, alrededor de las 19.00 horas en el Hospital madrileño en estado grave. Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid han recibido un aviso a las 18:12 horas alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio de Majadahonda,

Desde el centro médico se hizo público un comunicado por la noche en el que se explica que se le ha aplicado «el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual». Por «expreso deseo de la familia», el hospital ha comunicado que no facilitaran más información de su estado.

También puedes leer: Alfredo Pérez Rubalcaba ingresado en estado grave tras sufrir un ictus

Ha recibido el cariño de la clase política

En las últimas horas, según explicaba el diario 'El País', tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el expresidente Mariano Rajoy o la presidenta del Congreso, Ana Pastor, han hablado con su esposa para interesarse por su estado. 

Otros destacados líderes socialistas como el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky o el exsecretario de Organización, Óscar López, fueron a visitarlo a la UCI, donde lo acompañaban su mujer y sus sobrinos. 

Las redes sociales también se han llenado de mensajes de cariño y apoyo al antiguo líder socialista de compañeros de partido y rivales políticos, que han deseado una pronta recuperación para el actual profesor de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.