ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Rodrigo Rato ingresa en la prisión de Soto del Real, en Madrid

«Asumo los errores que haya podido cometer y pido perdón a la sociedad» reconoció en su entrada en el centro penitenciario
Imagen de archivo de Rodrigo Rato. | EspañaDiario.es

 

Rodrigo Rato, exministro del gobierno de Aznar y expresidente de la entidad bancaria Bankia, ha ingresado en prisión este próximo jueves, 25 de octubre, después de que la Audiencia Nacional haya denegado la suspensión de su entrada en la cárcel.

Cabe recordar que Rodrigo Rato había solicitado esta medida tras conocer que había sido condenado a un total de cuatro años y medio de prisión por un delito continuado de apropiación indebida por el caso de las ‘Tarjetas black’.

El expresidente de Bankia se encuentra en las instalaciones del mencionado centro penitenciario, en el que antes de entrar ha querido reconocer que «asumo los errores que haya podido cometer y pido perdón a la sociedad».

Rato, que también ha sido vicepresidente del Gobierno, director del Fondo Monetario Internacional y ministro de Economía, no ha presentado el recurso de amparo anunciado ante el Tribunal Constitucional. Fuentes del órgano aseguran que no ha llegado al registro ningún recurso en nombre de Rodrigo Rato.

Cabe destacar que cuando el tribunal que defiende la Carta Magna reciba el recurso deberá decidir si lo admite a trámite, y por tanto entrará al fondo del asunto, o lo rechaza de plano.

Si lo admite a trámite entonces tendrá que decidir si acuerda suspender la ejecución de la condena mientras se resuelve el fondo del recurso. Si este hecho acaba sucediendo, la propia Audiencia Nacional deberá dejarlo de nuevo en libertad.

 

Imagen de archivo de Rodrigo Rato. | EFE

 

La Audiencia rechaza suspender el ingreso en prisión de siete condenados por las ‘Tarjetas black’

Más allá de la condena a Rodrigo Rato, la Audiencia Nacional también ha rechazado suspender el ingreso en prisión de siete de los condenados por el uso fraudulento de las ‘Tarjetas black’.

Aunque a uno de los condenados le han concedido un margen más amplio de alegación tras presentar que sufría problemas de salud, el resto de condenados deberán seguir el mismo camino que ha hecho Rodrigo Rato y acabaran en prisión.

En este sentido, se ha denegado el recurso de Jorge Gómez Moreno y José María de la Riva, del PSOE; Francisco Baquero, exconsejero de CCOO; José Antonio Moral Santín, exconsejero de Izquierda Unida; Gonzalo Martín Pascual, exconsejero de UGT; José Pérez Fernández, exmiembro de la comisión de control de Caja Madrid y, finalmente, Miguel Ángel Abellot, miembro de la comisión de control.