ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ATENCIÓN

El Gobierno subirá de las pensiones con un decreto antes del 2019

PREVISIÓN

Regresan las lluvias intensas, las nevadas y el fuerte viento

El rey Felipe VI rechaza coger una escoba ofrecida por un voluntario tras las inundaciones en Mallorca

Según el joven, «le he ofrecido el escobón, pero me ha dicho que no»
Imagen del momento en que el rey se acerca a saludar al joven. | Facebook

 

El rey Felipe VI visitó las islas Baleares tras las riadas y las inundaciones que dejaron un total de doce personas fallecidas, y por las que un menor de edad continúa en paradero desconocido, y ha dejado una polémica un tanto llamativa.

Parece ser que durante el saludo que llevó a cabo el monarca a los voluntarios que se encargaban de ayudar a limpiar y a reconstruir las zonas afectadas de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, uno de ellos se dirigió a Felipe VI en el momento de la salutación.

 

 

El joven que se dirigió a él se llama Óscar y le ofreció al monarca una escoba para que les ayudara a limpiar la zona citada anteriormente.

Por eso mismo, según ha explicado el propio joven a ‘Diario.es’, «dijeron que venía a ayudar, así que se la ofrecí. Se me ocurrió al momento». Una oferta que tal como muestra el vídeo, el propio rey rechazó, respondiendo según Óscar que «ahora no puedo».

Tras estas palabras, el rey prosiguió y le estrechó la mano, así como le dio una palmada en el hombro. «En ningún momento se la ofrecí para limpiar ni nada, sino para que me dijera con sus palabras que iba a ayudar», matiza el joven.

Cabe señalar que el vídeo donde se puede observar esta acción por parte del rey Felipe VI fue colgado por el propio Óscar en su cuenta personal de Facebook este pasado viernes, 12 de octubre. Una grabación que ha sido muy compartida y comentada a través de las redes sociales y ha alcanzado mucha viralidad.

 

El joven asegura que no quería «vacilar» con su gesto

Después de este vídeo, el joven publicó otro texto en el que daba más explicaciones acerca de lo que pretendía con su gesto al rey Felipe VI. Unas palabras que iban dedicadas a «toda aquella gente que ve mal que le hubiese ofrecido la escoba al Rey».

 

 

Por eso mismo, el joven ha asegurado que con su gesto no quería «vacilar». «Lo único que quiero conseguir es que de verdad ayude al pueblo, decían que venía a ayudar y le ofrecí mi escoba, porque con un apretón de manos, a mí por lo menos no me ayuda en nada», ha aclarado Óscar.

Cabe recordar que doce personas fallecieron en la riada que afectó especialmente al municipio de Sant Llorenç, en la isla de Mallorca, y que todavía se busca a un niño que sigue desaparecido. Su madre consiguió sacar a su hermana del coche, pero ella falleció —se encontró su cuerpo sin vida dentro del vehículo— y no hay rastro del pequeño.