La derecha toma el control de Madrid

Intensa jornada electoral | Cedida

La suma del Partido Popular, Ciudadanos y Vox deja a Manuela Carmena sin la alcaldía de Madrid. El pacto de derechas obtendría 30 concejales con el 90% del voto escrutado, más de los 29 necesarios para obtener la mayoría en el ayuntamiento de la capital.  Los grupos de izquierda, por su parte, se quedan con 27: 19 de Mas Madrid y otros 8 del PSOE.

Además, el mismo pacto también servirá para mantener al bloque consevador al frente del Gobierno de la Comunidad. Después de una reñida jornada electoral, la coalición de derechas logrará una importantísima victoria en la región y en la capital. 

 

En esta página puedes seguir los resultados en los ayuntamientos de Madrid y en las elecciones de la Comunidad:

 

Resultados en la Comunidad de Madrid:

 

El PSOE ha sido el partido más votado en la Comunidad de Madrid, obteniendo 37 escaños. El PP ha quedado por detrás, obteniendo 30, Ciudadanos ha obtenido 26. Más Madrid ha logrado 20, Vox ha obtenido 12 escaños y Podemos ha logrado 7.

 

Resultados en el Ayuntamiento de Madrid

 

 

Manuela Carmena ha obtenido el mayor número de votos en la capital, obteniendo 19 concejales. El PP ha logrado 15, Ciudadanos 11, PSOE 8 y Vox ha logrado 4.

 

Busca los resultados en el Ayuntamiento de tu localidad:

 

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

 PINCHA AQUÍ SI QUIERES: Accidentes y sucesos de tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres recibir tus noticias preferidas de España Diario antes que nadie, te puedes bajar nuestra APP para Android. ¡PINCHA AQUÍ!

 



Comentarios