El PSOE gana las elecciones de forma clara en Aragón pero tiene casi imposible gobernar

Intensa jornada electoral | Cedida

En esta página puedes seguir los resultados en los ayuntamientos de Aragón y en las eleccions de la Comunidad:

 

El PSOE gana las elecciones en Aragón y VOX entra por primera vez en el Parlamento. La victoria socialista ha sido muy clara frente al segundo partido más votado, el PP.  Ciudadanos y Podemos-EQUO, han sido la tercera y cuarta fuerza respectivamente con, por el momento, 12 y 5 diputados respectivamente.

Aun así, los socialistas tendrían difícil la gobernabilidad porque PP, C's, Vox y PAR suman los diputados suficientes para alcanzar la mayoría absoluta en la comunidad. 

 

Resultados en la Comunidad:

Finalmente, la fuerza más votada en Aragón ha sido el PSOE con 24 asientos, le siguen el PP con 16 escaños, Ciudadanos con 12 escaños y Podemos con 5 escaños. Vox, por su parte, ha logrado 3 escaños.

Resultados en el Ayuntamiento de Zaragoza:

 

El partido más votado en el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido el PSOE de Pilar Alegría, logrando un total de 10 escaños. Le siguen el PP y Ciudadanos con 8 y 6 escaños respectivamente. 

Resultados en el Ayuntamiento de Huesca

 

En Huesca los resultados han quedado muy ajustados. El partido más votado ha sido el PSOE de Luís Felipe, actual alcalde, que ha obtenido 10 escaños. Le siguen el PP con 9 escaños y Ciudadanos con 3 escaños.

Resultados en el Ayuntamiento de Teruel

 

Emma Buj ha sido la candidatura más votada en el Ayuntamiento de Teruel, logrando obtener 7 sillones, le sigue el PSOE con 5 concejales, Ciudadanos con 3 y PAR con 2.

Busca tu municipio:

 

Los ciudadanos escogen, además, este domingo los nuevos gobiernos de sus ayuntamientos locales.



Comentarios