ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

PP, PSOE y Ciudadanos rechazan investigar las revelaciones de Corinna

La empresaria alemana desveló ilegalidades e irregularidades que Juan Carlos I cometió durante su reinado
Corinna y el Rey Juan Carlos coincidiendo en un acto público | Cedida

 

El Congreso de los Diputados no investigará las grabaciones en las que Corinna zu Sayn-Wittgenstein develaba las ilegalidades e irregularidades que Juan Carlos I cometió durante su reinado.  Así lo han querido PP, PSOE y Ciudadanos, que han votado en contra de abrir una comisión de investigación en la Mesa del Congreso, de forma que únicamente Unidos Podemos ha votado a favor.

 

Precisamente había sido el grupo confederal el que había presentado la petición de la comisión de investigación con la firma de 95 diputados, los de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y  Bildu. Sin embargo, tras este rechazo, ni siquiera llegará a la Junta de Portavoces.

 

La comparecencia del director del CNI fue suficiente

El Partido Popular y Ciudadanos siempre se han mostrado claramente en contra de investigar el blanqueo de dinero del rey emérito. Las únicas dudas podían estar en el posicionamiento del PSOE, que ya se dejó entrever tras la comparecencia secreta del director del CNI, Féliz Sanz Roldán, en el Congreso de los Diputados.

 

El responsable de los servicios de inteligencia centro el foco de atención en el ex comisario Villarejo, actualmente en prisión, dejando caer que había sido el policía quien había amenazado a Corinna para que contara todo eso ante la grabadora, tal y cómo contó ‘El Mundo’.

 

Tras la comparecencia, la portavoz socialista, Adriana Lastra, aseguró que las explicaciones no generaban «ninguna duda». En el mismo sentido se pronunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al asegurar que no tenía «ninguna duda sobre la credibilidad de lo expuesto por el director del CNI» y advirtiendo que no aceptaría «ningún chantaje al Estado».

 

Joan Carles I i Corinna | Europa Press

 

Unas grabaciones que han hecho temblar los cimientos de la Casa Real

Fue el pasado mes de julio, cuando ‘El Español’ y ‘OK Diario’ sacaron a la luz estas grabaciones de un encuentro entre Corinna y el ex comisario José Manuel Villarejo que pusieron en entredicho la figura del rey emérito. En ellas, la empresaria alemana aseguraba que Juan Carlos I la había utilizado como testaferro para ocultar patrimonio en Marruecos.

 

Además, acusó al monarca cobrar parte de la comisión de 100 millones de euros por la licitación del AVE a la Meca, aseguró que tenía cuentas bancarias en Suiza a nombre de su primo Álvaro Orleans de Borbón e, incluso, que consiguió contratos para el Instituto Nóos, cuya gestión ha supuesto el encarcelamiento de su yerno.