El 'Pequeño Nicolás' funda un partido y pretende presentarse a las elecciones europeas

Está reuniendo a las personas que ocuparan los sillones del partido. Además, tiene juicios pendientes en las fechas de las elecciones
'El Pequeño Nicolás' se quiere presentar a las elecciones europeas como cabeza de lista de su partido 'Influencia Joven' | GTRES.

 

‘El pequeño Nicolás’ o Francisco Nicolás Gómez Iglesias, quiere retornar a la escena pública. Pretende presentarse a las elecciones europeas como cabeza de lista de un proyecto político llamado 'Influencia Joven', partido que el mismo ha fundado y para el que se encuentra reclutando a personalidades en todo el país.

El joven ha asegurado que en la próxima semana, la primera de febrero, estarán listos los estatutos para poder ser registrado como partido. Por el momento, sabemos que existe un manifiesto fundacional y que los impulsores del movimiento son «jóvenes españoles y europeos», los cuales consideran que tienen la «responsabilidad de hacer que la juventud despierte y reclame lo que le pertenece».

Es decir, que quiere formar un partido para millennials (personas de entre 18 y 35 años) desencantados con la situación política actual, los cuales «no tendrán ideologías sino ideas».

Los sillones

Nicolás Gómez tiene juicios pendientes en las fechas de las elecciones europeas | España Diario

 

Dicho proyecto quiere juntar a las personas con el sentimiento de desencanto de los españoles que tengan las edades antes mencionadas, «la generación más preparada que quiere ver su esfuerzo recompensado».

Así pues, lejos de ser ‘El pequeño Nicolás’ la única cara conocida, pretende aunar a varias personalidades famosas del mundo del humor, del ámbito de la educación, los propietarios de grupos hosteleros jóvenes de Madrid, médicos e influencers.

Una de las medidas que quiere impulsar el partido es la reducción del IRPF para los jóvenes. Además, pretende crear un Ministerio de Emprendimiento o que los colegios den clases de nutrición.

Según el fundador, ya se han unido jóvenes de Canarias, el País Vasco, Galicia, Extremadura o Cataluña.

Tiene juicios próximos

El joven se infiltró en las altas esferas de la vida pública nacional | Cedida

 

Las elecciones europeas coincidirán con la fecha en la que el fundador del partido debe afrontar el juicio por presunta usurpación de funciones públicas, al hacerse pasar por asesor de la Casa Real o de Soraya Sáenz de Santamaría, por aquél entonces, vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy (PP).

 

A parte de ser juzgado por usurpación de funciones públicas, carga sobre el la acusación de malversación, cochecho y falsedad. Todo ello por presuntamente intentar estafar a un empresario gallego cuando se hacía pasar por asesor de la Casa Real.

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios