ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pedro Sánchez tiene un patrimonio de 342.990 euros y Rajoy de 1.3 millones de euros

La cantidad patrimonial de los dos políticos ha salido a la luz tras la publicación de los datos por parte del BOE
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en una recepción en La Moncloa | EspañaDiario.es

 

¿Cuál es exactamente el patrimonio de Pedro Sánchez?  ¿Y el del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy? El BOE, la publicación oficial del estado, ha permitido que salgamos de dudas. Este sábado ha publicado todas las declaraciones de bienes patrimoniales de los miembros del Ejecutivo del partido socialista, incluyendo también patrimonios de más de mil altos cargos del país

En este informe publicado este sábado, 29 de septiembre, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha declarado que tiene un patrimonio valorado en 342.990 euros. Esta cantidad se reparte en bienes e inmuebles, valorados en 180.794 euros, y un pasivo que engloba créditos, préstamos y deudas por valor de 192.026 euros.

Además, el jefe del poder Ejecutivo nacional tiene una cantidad de 21.434 euros repartidos en una cuenta corriente y en otros productos de tipo financiero; junto con 5.667 euros en acciones y participaciones, así como 135.093 euros en bienes y contenidos económicos.

Por otro lado, el patrimonio declarado por Mariano Rajoy una vez dejó el cargo de Presidente del Gobierno, estaba valorado en una cantidad cercana valorada en 1,3 millones de euros. Lo que más sorprende de la declaración de Rajoy es que 666.000 forman parte de acciones y participaciones.

 

El patrimonio declarado por los actuales ministros

Según esta publicación del BOE, los tres ministros que manejan mayor patrimonio del actual gobierno socialista, son los ministros de Exteriores, la ministra de Educación y el Ministro de Ciencia. Por otro lado, las cifras presentadas incluyen los depósitos, acciones, seguros de vida y otros bienes y derechos económicos y, de media, los dieciocho miembros del Gobierno de Sánchez han declarado un activo de 627.000 euros y un pasivo de 169.000 euros.

Por lo que respeta a la declaración de Josep Borrell, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el patrimonio que posee asciende a un total de 2.774.489 euros; el patrimonio de la Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional, es de 1.626.932 euros. Por otro lado, Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha declarado tener un patrimonio valorado en 1.520.466 euros, repartidos en fondos y sociedades.

 

Pedro Sánchez acompañado de los primeros nuevos ministros del Ejecutivo, imagen de archivo | EspañaDiario.es

 

El patrimonio declarado por los ex ministros 

Además, el BOE también incluye en la publicación el patrimonio de dos de los ex ministros que se vieron forzados a dimitir. Carmen Montón, la anterior dueña de la cartera de Sanidad, ha declarado un patrimonio valorado en 724.576 euros, repartidos en inmuebles, bienes, depósitos, acciones y participaciones. Màxim Huerta, ex Ministro de Cultura, por su parte ha declarado un patrimonio de 57.237 euros, además de una deuda de 52.006 euros.