ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pedro Sánchez podría formar Gobierno si se celebraran las elecciones hoy

Si volviera a tender la mano a los partidos que habilitaron su investidura, lograría volver a Moncloa
Pedro Sánchez podría volver a formar Gobierno según las encuestas actuales | España Diario

 

Las elecciones que se van a celebrar el 28 de abril marcarán el futuro de nuestro país. Los partidos son conscientes de ellos, y más si tenemos en cuenta que el escenario en el que se juegan la estabilidad de sus partidos políticos está más fragmentado que nunca. Mucho se tienen en cuenta los pactos que se han llevado a cabo en determinados territorios para extrapolarlos a la escena nacional.

Mientras unos afirman que no van a pactar con determinadas formaciones, otros afirman lo mismo pero con el bando contrario. La gran diferencia es que no existen partidos estables, todos dependen de los pactos que puedan alcanzar con otras formaciones, y hasta ahora no estábamos acostumbrados a ello.

Con todo, se conforman unas línias marcadas de intención de voto, pero lo importante será hasta qué punto estarán dispuestos a ceder terreno propio algunos partidos para dejar espacio a los demás, que se antojan absolutamente necesarios.

Pedro Sánchez, posible ganador

Si los españoles hubiésemos acudido hoy a las urnas para escoger presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se alzaría con la victoria en cuanto a votos, pero no le saldrían los números para gobernar en mayoría. Con lo que, obligado a establecer pactos de convenios con otros partidos, si volviera a tender la mano a los partidos que habilitaron su investidura, lograría volver a Moncloa.

El pacto con la formación morada no parece que vaya a repercutir en demasiados problemas, es más, se antoja previsible. El tira y afloja más importante lo mantendrá con los partidos independentistas. Depende de lo que Pedro Sánchez esté dispuesto a ceder ante las peticiones de políticos como Puigdemont y Torra.

Según los resultados del último barómetro de GAD3/ABC, el cual se basa en 7.500 entrevistas realizadas del 1 al 22 de marzo, sería la única posibilidad de que el PSOE revalide su situación privilegiada en Moncloa.

El centro-derecha no acaba de despegar con toda la fuerza que se esperaba, almenos para conformar por sí sola una mayoría que les proporcionara posibilidades de acceder a la presidencia del Gobierno. El gran problema que tienen es que esa predilección política se encuentra muy fragmentada.

A pesar de ello, cabe destacar que en cuanto a número de votos sí que es posible que destaque. Entre todos los partidos que pertenecen a ese espacio político, pueden sobrepasar los votos que obtuvo Mariano Rajoy en 2011, cuando logró 10,8 millones de votos y 186 escaños, y pueden obtener hasta 11 millones de votos.