ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pedro Sánchez comente un grave error de protocolo en la recepción del Palacio Real

El presidente del Gobierno y su esposa, Begoña Gómez, quisieron ocupar el lugar de los Reyes en la recepción oficial de la Casa Real
Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez en una imagen de archivo | España Diario

 

Este viernes 12 de octubre, como es tradicional, la Casa Real ha organizado una recepción oficial en el Palacio Real, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. Tras un desfile militar convulso, Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez han cometido un grave error de protocolo, al querer ocupar el lugar de los Reyes en la recepción con el fin de recibir a los invitados, antes del convite.

Este error, ha sido advertido por los miembros y responsables de protocolo, que se han apresurado a indicar al jefe del Ejecutivo de su grave equivocación, a lo que la pareja ha intentado disimular siguiendo su camino hasta una sala anexa. Esta era la primera recepción oficial de Sánchez como presidente del Gobierno, cada vez más cuestionado por la opinión pública nacional.

Un error de bulto en la recepción oficial del Palacio Real

Como es habitual, la Casa Real de España ha organizado la tradicional recepción oficial en el Palacio Real de Madrid, justo después del desfile militar, con motivo del Día de la Hispanidad. A esta recepción, acuden las personalidades más destacadas de la sociedad española, como ha sido el caso del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Lo que nadie esperaba es que Sánchez y su esposa fueran a cometer uno de los errores de protocolo más graves que se recuerdan.

Tras el desfile militar del Paseo de la Castellana, los invitados se dirigen al Palacio Real. Como es tradición, el jefe del Ejecutivo nacional tiene que ser el que abra la recepción. Y así ha sido, Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, han abierto la recepción saludando a los Reyes de España, pero después del saludo protocolario se han colocado junto a los monarcas, queriendo ocupar su lugar, ante los miembros de protocolo.

 

Imagen del saludo protocolario de Pedro Sánchez a los Reyes de España | ABC.es

 

Un día complicado para Pedro Sánchez

Los responsables de protocolo del Palacio Real han advertido este error de bulto del presidente del Gobierno, y se han apresurado a avisar a la pareja que no estaban ocupando el lugar que les correspondía. El presidente nacional, consciente de su error ha querido seguir andando junto a su esposa, aunque la presencia de las cámaras de los medios de comunicación han captado a la perfección el momento de la pifia presidencial.

A este hecho hay que sumar los gritos de varios asistentes al desfile militar en el Paseo de la Castellana, que se han dirigido contra Sánchez pidiendo elecciones y cuestionando su continuidad en el cargo. Es un hecho que en los últimos días, Pedro Sánchez se encuentra en los momentos más delicados de su mandato, muy cuestionado por la ciudadanía.