ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pedro Sánchez debería convocar a elecciones ya, según el 64,1% de votantes españoles

La encuesta publicada en La ‘Razón’ arrojó otros datos relevantes sobre el líder socialista
Pedro Sánchez debería convocar a elecciones según el 64,1% de votantes españoles. | CatalunyaDiari.cat
 

Pedro Sánchez debería terminar su tiempo como Presidente de Gobierno y convocar a elecciones ya. Esto es lo que ha decidido el 64,1% de los votantes españoles en una encuesta publicada recientemente por ‘La Razón’.

En el ejercicio de NC Report citado por dicho medio de comunicación, el 53,5% cree que el líder del PSOE no llamará a elecciones y continuará ejerciendo su tiempo como legislador hasta que se agote el tiempo.

La encuesta se realizó a 900 personas durante una semana y algunos de sus resultados dejaron ver el desacuerdo de muchos votantes con la gestión de Sánchez al mando del gobierno español y de sus ministros.

 

Resultados de la encuesta que desfavorece a Pedro Sánchez

Además de que el 64,1% de los votantes cree que Pedro Sánchez debe convocar a elecciones pronto, el 67,5% desaprueba la gestión que ha hecho el líder socialista como presidente de Gobierno y el 64,6% piensa lo mismo sobre la labor de sus ministros.

Y con nombres propios, la encuesta habla del caso en que se han visto involucrados los ministros de Justicia y de Ciencia; el 54,3% cree que Pedro Duque debe dimitir y el 72,2% que lo debe hacer Dolores Delgado.

El tema económico también fue valorado por los participantes en la encuesta de NC Report publicada en ‘La Razón’. El 57,8 % de los electores están en desacuerdo con que se despenalicen las injurias al Rey. En este punto también se destaca que incluso los votantes del PSOE lo rechazan, llegando a ser el 54,2% del total de socialistas.

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman los Presupuestos Generales del Estado para 2019. | EspañaDiario.es
 

El tratamiento de algunos temas por parte del Presidente de Gobierno

Aparte de opinar sobre Pedro Sánchez, el 58,5% manifestó su inconformidad con que los Presupuestos Generales del Estado se negocien con los grupos independentistas y el 65,2% rechaza rotundamente que este tipo de asuntos nacionales «se negocien en la cárcel» con Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña.

Este tipo de opiniones iría acorde con otras dos cifras: el 49,6 % piensa que en el Ejecutivo central el líder de Podemos Pablo Iglesias ha adquirido «mucho poder» y el 54,1% opina que Pedro Sánchez debería negociar más con partidos como el PP y Ciudadanos en lugar de hacerlo con los independentistas.

Finalmente valoraron otro tema que ha sido bandera del gobierno de Pedro Sánchez: la exhumación de los restos de Franco. El 69,2% cree que este asunto no es «una prioridad» para la mayoría de los españoles y el 50,7% pone en duda que este objetivo relacionado con el Valle de los Caídos se cumpla.