GH VIP 7

✅ Estela, nueva concursante salvada de la expulsión

Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 28 de abril

El Presidente del Gobierno ha sucumbido a la presión de la oposición y al no acuerdo de los Presupuestos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoca elecciones | EspañaDiario

 

Más de ocho meses han pasado desde que Pedro Sánchez se convirtiera en Presidente del Gobierno, gracias a la moción de censura presentada contra el anterior Ejecutivo, liderado por Mariano Rajoy. Sin embargo, la aventura del socialista podría llegar a su fin el próximo 28 de abril, fecha en la que han sido convocadas elecciones.

La presión de la oposición, encabezada por Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y la falta de acuerdo con los independentistas catalanes para aprobar los Presupuestos, ha catapultado al Gobierno de Sánchez hasta un inevitable abismo, el cual tendrá su punto y final con la votación de los próximos meses.

 

PP, C’s y Vox, férrea oposición contra Pedro Sánchez

El supuesto trato de favor de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, y sus estrategias para alcanzar acuerdos con ellos, ha servido de baza a la oposición del Gobierno para cargar continuamente contra sus decisiones y ampliar el descontento de los votantes contrarios a este movimiento.

 

El primer evento que une a Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera | EspañaDiario

 

Pablo Casado, Albert Rivera y la sorprendente irrupción de Santiago Abascal con Vox han sido los nombres propios que se han aprovechado de esta situación. Juntos han creado lo que se prevé como una coalición de derechas que debería permitir al Partido Popular recuperar el poder en el Gobierno el próximo mes de abril.

Sin embargo, se trata de un acuerdo que una vez alcance esa hipotética mayoría estará observado con lupa desde el primer momento. La llegada de un partido de ultraderecha al Ejecutivo como es el liderado por Abascal hará que los organismos internacionales vigilen minuciosamente todas las decisiones tomadas.

 

Los Presupuestos y el independentismo

La llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno siempre ha estado marcada por el inesperado apoyo de PDeCAT y ERC. Los independentistas dieron su apoyo al actual Ejecutivo, confiando encontrar una mayor flexibilidad que la instalada con Mariano Rajoy.

 

Joan Tardà y Gabriel Rufián, de ERC, retiraron su apoyo a Pedro Sánchez | EspañaDiario

 

Sin embargo, el paso de los meses no ha dado la razón a los catalanes, quienes han visto como el Gobierno no ha tenido prácticamente ningún gesto en favor de los políticos presos. Por ello, su respuesta ha sido clara, con un rotundo «No» a los Presupuestos Generales del Estado.

Consciente de que esta situación lo acercaba todavía más al abismo, Pedro Sánchez se ha visto obligado a convocar elecciones. Por lo tanto, el próximo 28 de abril  toda la ciudadanía está llamada a las urnas para elegir quién debe ser el próximo Presidente del Gobierno.

 

El PSOE, primera fuerza; La derecha, mayoría absoluta

El panorama hasta la llegada de las elecciones se prevé de lo más inesperado. Por el momento, todos los sondeos apuntan a que el PSOE será el gran beneficiado de la división de los partidos de derechas en tres organismos, como son Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

 

Sin embargo, todo apunta que, a pesar de que los socialistas se convertirían en la fuerza más votada, en detrimento del PP, una coalición entre los partidos citados anteriormente les garantizaría su aterrizaje en el Gobierno, puesto que alcanzarían con creces la mayoría absoluta.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios