ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El padre de Mariano Rajoy fallece a los 97 años de edad

La capilla ardiente se instalará en Pontevedra
Imagen de archivo de Mariano Rajoy Sobredo. | EFE

 

Mariano Rajoy Sobredo, padre del expresidente del Gobierno, ha perdido la vida este jueves, 1 de noviembre, en Madrid a los 97 años de edad. La capilla ardiente se instalará en Pontevedra.

Mariano trabajó como juez, al igual que su hijo, presidió la Audiencia Provincial de Pontevedra desde el año 1969 hasta el 1986, momento en que le sustituyó en el cargo Félix Rodríguez García.

Seguidamente, permaneció en la Audiencia de Pontevedra como magistrado en la sección primera hasta su jubilación, pese a que fue sustituido en el cargo de máxima responsabilidad tres años antes.

En octubre del 2017, la Audiencia de Pontevedra le rindió un especial homenaje que contó con la asistencia de numerosos representantes de la carrera judicial y fiscal de España.

El padre de Rajoy estuvo casado con Olga Brey López —que perdió la vida en el año 1993— y tuvo cuatro hijos: Mariano, Mercedes, Luis y Enrique.

Cabe recordar que desde que su hijo ocupó La Moncloa en el año 2011, Rajoy Sobredo vivió con él en la vivienda familiar que el Palacio reserva al presidente electo.

Durante el mes de marzo del año 2014 sufrió un ictus tras una intervención de cadera que empeoró gravemente su estado de salud.

 

El PP se vuelca con Mariano Rajoy

Tanto el Partido Popular como su líder, Pablo Casado, han dado el pésame a Mariano Rajoy a través de las redes sociales.

 

 

Además, han anunciado que modifican su agenda prevista para estos días, puesto que el líder del partido se desplazara hasta Pontevedra durante las próximas horas para asistir al funeral de Mariano Rajoy Sobredo. Otros miembros del partido también han dado el pésame al expresidente del Gobierno.

 

 

Mariano Rajoy junto a su padre. | Cedida

 

Para Rajoy, su padre era «un ejemplo permanente de vida»

El expresidente del Gobierno, en su libro ‘En confianza’ (Planeta, 2011), describió a su padre como «un ejemplo permanente de vida» y reconocía sentir una «devoción especial» por él, tal como ha recordado en un mensaje de Twitter la diputada del Partido Popular, Pilar Marco.

Además, una reseña del libro ‘Think tank’ de Aznar, la Fundación Faes, muestra la gran predilección que siente Rajoy por su padre, aunque también hace referencia al abuelo. «Es la persona que en más ocasiones —y con más afecto, gratitud y respeto— aparece citada en este libro. Un padre, también Mariano Rajoy, que es ejemplo y que es juez, no sólo de profesión».

También añade que «Un padre que se levantaba con él a la cinco de la madrugada durante los últimos años de facultad para ayudarle, como maestro, a estudiar las oposiciones y aprobarlas en tiempo récord, con sólo 23 años de edad».

Seguidamente, destacan la gran confianza que le aporta: «Un padre que es hoy su hombre de confianza, quizá el único de verdadera confianza. Y un padre que le marcó desde niño cómo debe ser la vida, y no sólo la vida familiar: ‘pocos enfados, pocas órdenes, y mucho ejemplo y sentido de la responsabilidad’. La importancia que Rajoy da al ejemplo y al sentido de la responsabilidad aparece en muchos pasajes del libro», recoge la reseña.