ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pablo Casado asegura que el PSOE acepta que no hay «papeles para todos»

El líder político dio declaraciones sobre el polémico tema tras asistir a un evento en Santa Pola, Alicante
Pablo Casado con Pedro Sánchez en la Moncloa | EspañaDiario.es
 

Tras las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, dijo este jueves que el PSOE le ha dado la razón en cuanto al tema migratorio en España.

En Santa Pola, Alicante, donde asistió a un homenaje a las víctimas de ETA, Casado ha reafirmado su posición respecto a la defensa de las fronteras pero basada en la aplicación de políticas responsables.

«En apenas dos semanas el Partido Socialista me ha dado la razón: no era posible la política de papeles para todos. Ya parece que lo está diciendo el Gobierno respecto a la condición que van a tener los inmigrantes que vienen en camino», respondió Casado a las preguntas de los periodistas.

Lo anterior, con respecto a las recientes declaraciones del vicepresidente de la Diputación de Alicante, el compañero de partido político, Alejandro Morant que solicitó «un plan de deportaciones masivas» en el tema migratorio.

Casado declara que el PSOE le da la razón en otros temas migratorios

El presidente del PP continúa mencionando que el partido de Pedro Sánchez también ha tenido que retractarse en cuanto a las medidas adoptadas en la frontera con Marruecos.

«La ley de seguridad ciudadana y el establecimiento de medidas de protección en la valla de Ceuta y Melilla eran necesarias y así lo dijo el director de la Guardia Civil y el ministro del Interior», mencionó.

Así mismo destacó que, tal como opina el PP, el «efecto llamada» estaba generando problemas y que la inmigración se puede tratar con la puesta en marcha de una política responsable, marcada por la defensa de las fronteras y que apoye las labores de la Guardia Civil y de la  Policía Nacional.

«Como lo hizo el PP, con plena solidaridad con las personas que arriesgan su vida para venir a un mundo mejor, pero se necesita cooperación en sus países de origen».

Inmigrantes tratando de llegar a Europa. | EFE

 

Las medidas del gobierno que provocaron las palabras de Casado

En la tarde de este jueves, el gobierno de Pedro Sánchez anunció que a los 87 inmigrantes que llegan a Algeciras, Cádiz, en las próximas horas, se les dará el mismo trato que a quienes llegan a tierras españolas en pateras.

Es decir, no tendrán los mismos permisos y ayudas humanitarias que los 629 que llegaron en junio en el Aquarius ni los 60 que arribaron a Barcelona en el Open Arms.

Según una portavoz del Estado de Migraciones, estas 87 personas no recibirán el mismo tratamiento porque el Aquarius fue una emergencia humanitaria «ahora estamos en otro momento. Estamos rodando un poco el protocolo de recepción y acogida que no existía».

Sus palabras han sido recibidas por líderes de organizaciones no gubernamentales como «discriminatorias» por no recibir de la misma manera a todos los inmigrantes.