ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pablo Casado hace oficial la afiliación de Juan José Cortés al Partido Popular

El presidente del PP ha alabado su trayectoria como «líder de la sociedad civil»
Imagen de Pablo Casado con Juan José Cortés durante el acto. | Twitter

 

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha llevado a cabo un acto en la ciudad de Huelva (Andalucía) para presentar a los candidatos provinciales al Parlamento andaluz.

Sin duda alguna, este viernes 2 de noviembre, ha habido una figura que ha llamado la atención por encima del resto de candidatos. Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña que fue brutalmente asesinada en el año 2008 por Santiago del Valle, un pederasta condenado y actualmente en libertad a causa de una serie de errores judiciales, ha decidido afiliarse al Partido Popular.

De esta forma, Cortés ha tomado esta decisión para «afianzar su confianza en un partido» al que lleva vinculado hace casi nueve años llevando a cabo una incansable lucha por la prisión permanente revisable.

El presidente del partido, Pablo Casado, lo ha anunciado en un acto que se ha celebrado en el Paseo de la Ría de Huelva, asegurando que su formación política cuenta en sus filas con «el mejor reflejo de la sociedad civil».

Por su parte Cortés, que ha estado presente en el acto, ha destacado que «siempre desde un segundo plano, desde su propia independencia y, muy a pesar suyo, por la desgracia que sufrió, ha liderado a la sociedad civil en una petición, un reclamo, un ruego para que se mantenga la prisión permanente revisable y que se le otorgue beneficios penitenciarios e incluso se excarcele a criminales no arrepentidos que puedan reincidir».

Además, ha añadido que «después de nueve años de estar con ellos, a su lado, creo que es el momento, de escenificar el compromiso  que hay por ambas partes, esa apuesta por la prisión permanente revisable y porque las condenas en España sean justas y equiparables».

«En materia de justicia y seguridad el Partido Popular es un valor firme para la sociedad española», ha acabado matizando.

 

Pablo Casado, Juan José Cortés y Juanma Moreno durante el acto celebrado en Huelva. | EFE

 

Juan José Cortés, «un ejemplo de lucha cívica y moral»

El líder del PP, Pablo Casado, ha remarcado durante el acto que «el hecho de que la sociedad civil se implique en el PP es fundamental y para mí es un honor que Cortés se afilie a nuestro partido, al ser un ejemplo de lucha civil y de moral en favor de las víctimas».

También, el propio Pablo Casado ha destacado esta noticia en sus redes sociales, donde ha escrito: «Es para mí un honor anunciar que Juanjo Cortés ha decidido afiliarse al PP. Es un referente, un ejemplo de lucha cívica y moral que lidera la sociedad civil para que se mantenga la prisión permanente revisable».

 

 

Cabe remarcar que esta decisión se ha producido tres días después de que el partido ultraderechista Vox hiciera oficial que contará con el apoyo del padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo. Su tarea será centrarse en la participación en los mítines que el partido realizará durante su campaña andaluza.