ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Casado dice que Albert Rivera «sería un buen ministro de Exteriores»

Así lo ha asegurado después de que el líder de Ciudadanos tendiera la mano al PP para formar un frente común contra Sánchez tras las elecciones
Pablo Casado (PP) | Europa Press

 

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha declarado que Albert Rivera «sería un buen ministro de Exteriores» para defender a España frente a los ataques que ha sufrido en asuntos como las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitando que el rey Don Felipe «pida perdón» por hechos sucedidos hace 500 años, o a los 41 senadores franceses que apoyan a los independentistas de Cataluña.

En una intervención en Melilla, Pablo Casado se ha referido al ofrecimiento realizado por el presidente de Ciudadanos para formar un gobierno tras las elecciones, señalando que piensa que se trata de «una mera estrategia electoral» aunque «da por bienvenidas ese ofrecimiento» para después de las elecciones una vez que se conozcan los resultados.

En este sentido, Casado ha manifestado que Albert Rivera «sería un buen ministro de Exteriores. Mucho mejor que yo Josep Borrell, para defender a España frente a las mentiras de México o los 41 senadores franceses», al tachar la respuesta dada por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos asuntos como «pusilánime».

Rivera tiende la mano al PP para echar a Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tendía este martes la mano a Pablo Casado para formar un frente común tras las elecciones que tenga como objetivo atajar una situación que ha calificado como «emergencia nacional»: echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un encuentro ciudadano celebrado el martes | EFE

 

«Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición», ha sostenido Rivera, que se ha ofrecido a colaborar con los populares para echar del Gobierno a los socialistas «y a los que quieren liquidar España».

«O Sánchez» con un nuevo Gobierno «Frankestein» o «Ciudadanos con el PP», ha resumido el líder de la formación naranja, que ha considerado que es «mejor que Ciudadanos encabece ese Gobierno» porque es la única garantía de que al frente del mismo habrá un «partido moderno, liberal, abierto y europeísta».

Para que esta España prevalezca, ha razonado Rivera, «hay que movilizarse» y no resignarse a un nuevo Gobierno de Sánchez, sobre el que ha azuzado el miedo de que pueda estar condicionado por los independentistas catalanes o dirigido económicamente por Podemos.

Por ello, ha instado a los presentes a «enviar a Sánchez a la oposición con votos naranjas» y ha bosquejado una España de futuro con las pensiones garantizadas, empleo de calidad, una Administración moderna, justicia independiente y una lucha clara contra la corrupción.