ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, acusada de no tener título para ejercer de profesora

Algunos medios señalan no podría ejercer como docente de una universidad al no obtener un título oficial de grado o licenciatura
Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez. | España Diario

 

Los señalamientos a Pedro Sánchez por los trabajos de su mujer no cesan. Ahora, la polémica se centra en que Begoña Gómez no tiene título oficial para poder ejercer como profesora de la Universidad Complutense de Madrid, la UCM.

Varios medios de comunicación se han dedicado a investigar el currículum de la esposa del presidente de Gobierno y poder comprobar si sus estudios cumplen con los requeridos para ser docente de una universidad pública.

Los primeros indicios dicen que no ha obtenido una titulación oficial, ni en calidad de grado ni en máster, y que aún así ha podido impartir clases de un máster propio que, aunque no es muy nombrado, forma parte de la oferta académica de la UCM.

 

Las razones por las que la Complutense debería estudiar el caso de Begoña Gómez

Actualmente, Begoña Gómez es la codirectora del máster propio en Dirección en Fundraising sin Ánimo de Lucro, en la Universidad Complutense de Madrid, y estas labores las compaginaría con el reciente fichaje por el Instituto Empresa, IE.

Los cuestionamientos de algunos medios se basan en que la primera dama no tiene una titulación oficial que le permite ser profesora y codirectora de un programa académico de una universidad pública.

Según dice su CV, estudió Marketing en una entidad privada que ofrece estudios profesionales y que no exige una nota de selectividad para su ingreso, por lo tanto para ser merecedora de una licenciatura o grado oficial debió haber ido a una universidad. Luego hizo un máster en Business Administration (MBA) de ESIC en Dirección de Empresa y Marketing.

Aunque el máster que imparte es de carácter propio, se imparte desde una universidad oficial, por lo tanto, según señalan los medios, debería cumplir con los requisitos mínimos, que es estar en posesión de un título oficial.

 

Begoña Gómez, nueva directora del Instituto de Empresas, IE. | EspañaDiario

 

Begoña Gómez tendría argumentos para defenderse

Pese a estos señalamientos, podrían existir fundamentos para que la mujer de Sánchez sega siendo docente. Según la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación, Aneca, los títulos propios no son controlados de la misma manera que los títulos oficiales.

Esto indica que, de alguna manera, la elección de los docentes de títulos propios podría hacerse sin las mismas exigencias que exige un título oficial y podría ficharse a profesionales que han demostrado una vasta experiencia laboral en la temática del programa.

 

Piden a la Complutense investigar el caso de Begoña Gómez

Mientras los medios le solicitan a las directivas de la Universidad Complutense de Madrid una explicación sobre estas posibles irregularidades en la contratación de Begoña Gómez como profesora de un máster propio, ella seguirá al frente del Instituto de Empresa IE.

Allí sí tendría facultades para ejercer como directiva, pese a que hace poco un exalumno y docente asociado del instituto ha pedido públicamente a la universidad explicaciones sobre las bases académicas y de experiencia que llevaron a Begoña a ese cargo.

En su carta pregunta qué méritos tiene Gómez que no tengan otros aspirantes a este cargo y menciona algunas otras preguntas.