ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Salen a la luz irregularidades en un máster de la Ministra de Sanidad

Lo cursó en la Universidad Rey Juan Carlos
Imagen de archivo del Gobierno de Pedro Sánchez. | cedida

 

Tras el escándalo de Cristina Cifuentes con su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y las sospechas sobre el de Pablo Casado, se han detectado nuevas irregularidades en otro caso. Se trata de un máster en el currículum de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, del PSOE.

 

Según las informaciones publicadas por ‘eldiario.es’, la Ministra del ejecutivo que lidera Pedro Sánchez habría empezado su formación universitaria cuando la mitad de las asignaturas ya habían terminado. Sin embargo, el citado medio destaca que acabó los estudios con una media de 8,43, mientras los combinaba con su puesto de diputada y portavoz de Igualdad del PSOE.

 

Este lunes, 10 de septiembre, la ministra de Sanidad ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar las supuestas irregularidades del máster en la que ha declarado que cursó el master y que dispone de «la suficiente información como para poder acreditar con claridad» que lo cursó y que lo hizo «de acuerdo con todas las instrucciones» que se les dieron.

Seis asignaturas acabadas y tres excelentes

El citado medio apunta que las irregularidades aparecen en seis de las 12 asignaturas del máster. Estas ya habían terminado cuando Montón empezó a estudiar y, justamente, tiene tres excelentes, un notable y dos aprobados. Estas son las principales irregularidades que presenta el máster presuntamente fraudulento según el citado medio.

Carmen Montón, Ministra de Sanidad | Cedida

 

Por otro lado, llama la atención que uno de los excelentes que la Ministra sacó en el máster se lo puso Enrique Álvarez Conde. Se trata del mismo profesor y director del instituto que organizó el máster de Cristina Cifuentes y Casado.

 

Finalmente, el citado medio apunta que el trato personal que recibió la Ministra es muy diferente al de los otros alumnos y que una de las profesoras de Montón es Laura Ñuño, también imputada por el caso Cifuentes.

 

La Ministra niega las acusaciones

Una hora después de la publicación de la noticia del citado medio en el que se denunciava el posible máster fraudulento, la Ministra ha negado la información y ha aclarado que dará una rueda de prensa para aclarar la situación. Ahora toca esperar para conocer las explicaciones de la Ministra y ver si, como ocurrió con los otros casos, aparece más información relativa al máster en los próximos días.