ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Angela Merkel no se presentará a la reelección de 2021

Los malos resultados cosechados por la Unión Cristiano Demócrata han precipitado la decisión de la canciller
Angela Merkel | Europa Press

 

Según han informado fuentes de su partido, la canciller alemana, Angela Merkel está dispuesta a no optar a un nuevo mandato al frente de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), aunque sí seguiría al frente como jefa de Gobierno a pesar de no liderar la formación.

Merkel ha hecho las declaraciones durante una reunión de la dirección de la CDU para poner sobre la mesa los malos resultados electorales en dos estados en las últimas dos semanas.

Duro castigo electoral en las últimas elecciones

Angela Merkel habría comunicado su disposición a no concurrir por el liderazgo de la formación que ha presidido desde el 2000. Y lo ha hecho después de que se conocieran unos resultados electorales pobrísimos.

En ellos, se demostró que su formación sufrió un duro revés electoral en las elecciones regionales de Hesse, y tan solo dos semanas después de que su partido hermano bávaro, la Unión Cristiano Social (CSU), perdiese la mayoría absoluta en Baviera.

Merkel ya tiene sucesor dentro del CDU

El antiguo líder del bloque conservador en el Bundestag, Friedrich Merz, dijo que optará a la jefatura de la  Unión Cristiano Demócrata, según han desvelado fuentes próximas al político. De esta manera, Angela Merkel ya tendría sustituto en su propio partido a la espera de que se presenten nuevos candidatos.

Un revés en las urnas que también sufrieron los correligionarios de Merkel

Este pasado domingo los socios de Merkel sufrieron un revés en las urnas,  y también lo hizo en Berlín su correligionario el Partido Socialdemócrata (SPD), un hecho que se entiende a todas  luces como una manifestación del descontento de la población con la política de Berlín.

Cabe destacar que este hundimiento en las urnas se produce solamente un año después de las elecciones generales. Además, tan solo han pasado siete meses desde que Angela Merkel, tras unas costosas negociaciones, lograra formar gobierno con los socialdemócratas.

Angela Merkel | ACN

 

El descalabro electoral precipita la salida de Merkel como cabeza del partido

En Alemania ya hace días que se especula, desde el descalabro electoral en Hesse, que los malos resultados electorales podrían conducir a una retirada exprés del partido de Angela Merkel y quizás pudiera llegar a convertirse también en una ruptura prematura con el ejecutivo de Berlín.

A principios de diciembre está previsto que la CDU celebre un congreso para elegir a su líder, habrá que esperar hasta entonces para ver si Merkel decide presentarse o no.