Mapa interactivo de los resultados de las elecciones generales 2019 pueblo por pueblo

Consulta los resultados de las elecciones de los municipios que más te interesen
Mapa interactivo de los resultados de las elecciones generales 2019 | Carto

 

El PSOE ha ganado las elecciones generales celebradas este domingo y ha dado un vuelco a la mayoría en la Cámara al obtener 121 escaños de los 208 que se eligen, 78 más que en 2016 y muy por delante del PP, que se ha quedado en 56, 74 menos que hace tres años, al 98,94 por ciento escrutado.

ERC ha mantenido la tercera posición con 11 escaños, uno más, y el PNV se alza al cuatro puesto al pasar de cinco a nueve senadores. Ciudadanos consigue por primera vez con cuatro electos, mientras que Unidas Podemos y Vox no ha obtenido representación.

Mapa interactivo de los resultados de las elecciones generales 2019

A continuación se puede acceder a los resultados de cada municipio y ciudad de España a través de un mapa interactivo en el que aparece el partido político ganador, junto a la cantidad de votos obtenidos y el porcentaje que representa, así como el que ha quedado en segunda posición.

Si se accede a través del teléfono móvil, se puede ampliar y reducir el mapa haciendo «pinza» con dos dedos –o mediante los botones de la parte inferior– y, de esta forma, localizar el municipio del que se desee conocer sus resultados de las elecciones electorales de este 2019.

Una vez en el área de interés, con un dedo se selecciona la localidad escogida y, a continuación, aparecerá un recuadro de fondo blanco con el nombre del ganador, así como el nombre del municipio y los dos partidos políticos más votados, junto a la cantidad de votos y su correspondiente porcentaje.

En cuyo caso se accediera desde el ordenador, el proceso es muy similar. También se puede ampliar y reducir el mapa con los botones que se encuentran en la parte inferior del mapa interactivo o con la rueda del ratón. Una vez en el área de interés, se selecciona el municipio deseado con un clic del ratón y, a continuación, aparecerá de la misma forma el recuadro con todos los datos de la localidad.