ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Iglesias contra Mediaset: «Me revuelve el estómago que el dueño participara en orgías con menores»

El líder de Podemos ha hablado sobre los medios de comunicación y el tipo de financiación que reciben
Pablo Iglesias ha criticado que el dueño de Mediaset sea italiano y no español | Telecinco

 

Las elecciones se aproximan y los candidatos de los principales partidos políticos de nuestro país ya empiezan a visitar los platós de televisión para dar a conocer sus propuestas.

El pasado lunes, el candidato invitado a los 'Informativos Telecinco' era Pablo Iglesias, líder de Podemos. A los pocos días de volver al mundo de la política, tras su baja paternal, Iglesias se ha puesto delante de Pedro Piqueras para analizar la situación que se vive en Cataluña y reflexionar sobre la importancia de los medios de comunicación en la opinión pública y el tipo de financiación que reciben.

Críticas a los medios de comunicación

Durante la entrevista, Pablo Iglesias se ha centrado sobre todo en los medios de comunicación. El líder de Podemos aprovechó para defender que «decir que los medios de comunicación no son neutrales es la verdad (...). Me ha llamado mucho la atención que sorprenda porque es algo que todo el mundo sabe». E incluso llegaba a desvelar que una de sus propuestas era que los bancos no pudieran financiar las campañas electorales y no ser propietarios de ningún medio de comunicación.

Eso sí, el político ha cargado duramente contra Mediaset asegurando que a pesar de que estaba encantado de acudir a entrevistas de la casa, le resultaba un tanto extraño que el medio fuera propiedad de un italiano y no de un español.

Pablo Iglesias también ha recordado que los medios de comunicación no son neutrales | Telecinco

 

«Que el dueño de esta casa sea un tipo que estuvo participando en orgías con menores de edad, me revuelve al estómago», terminaba por decir dejando atónita a toda la audiencia. Al terminar su ataque hacia el medio de comunicación, Pablo afirmaba: «Hay quién me ha dicho que soy totalmente imprudente al decir esto en Telecinco».

Pedro Piqueras, lejos de quedarse callado, hizo gala de su profesionalidad y no dudó en dejarle claro a Iglesias: «Está diciendo lo que usted quiere. Intentamos que aquí haya equilibrio (...) y si veo que no lo hago intentamos corregirlo, pero no nos gusta que desde la política se nos acabe diciendo lo que hay que hacer (...) hay mucha presión política».

Un partido no financiado por los bancos

«Nosotros no pedimos dinero para financiarnos (...), por eso Unidos Podemos exige que los bancos devuelvan ya los 60.000 millones del rescate. Los bancos no pueden llamarnos para dar ningún tipo de instrucción porque no les hemos pedido dinero», defendía Iglesias.

Pablo Iglesias y Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco' | Telecinco

 

Y es que el político no se ha callado la boca y ha decidido expresar su opinión sobre los medios de comunicación, poniendo en duda la supuesta libertad de prensa que existe en nuestro país. «En España hay un problema y es que algunos medios son propiedad de multimillonarios o gente con intereses económicos y políticos (...) eso compromete la libertad de prensa», aseguraba.