URGENTE

Violan a una niña de solo 14 años en Manresa, Barcelona

HBO se desvincula de la campaña de Ciudadanos en la que se liga a Arrimadas con 'Juego de Tronos'

De momento se desconoce si la plataforma digital ha emprendido acciones legales contra la formación política
Imagen de Inés Arrimadas en un mitin | Cedida

 

La lucha por hacerse con el mayor número de adeptos no tiene límites. Los principales líderes políticos de nuestro país, están dispuestos a todo con tal de lograr convertirse en el Presidente del Gobierno el próximo 28 de abril.

Si hace unas semanas Santiago Abascal, líder de VOX, sorprendía compartiendo en sus redes sociales una versión politizada de la canción 'A Dios le pido' de Juanes, esta semana era el turno de Ciudadanos que aprovechó el estreno de la octava y última temporada de 'Juego de tronos' para hacer publicidad del partido.

Inés Arrimadas, la protagonista

Ciudadanos ha tirado de ingenio esta última semana y ha subido a través de su cuenta oficial de Instagram (@ciudadanos) un cartel donde se puede ver a Inés Arrimadas en el papel de Daenerys Targaryen, más conocida como Khaleesi con la espada de Jon Snow en las manos y un arma acabada en una cabeza de lobo de piedra.

La política representa a un poderoso personaje femenino deseoso de venganza creado por George R. R. Martín en su libro 'Canciones de hielo y fuego'.

Imagen de Inés Arrimadas caracterizada de Khaleesi   | Instagram @ciudadanos

 

El cartel en cuestión contiene la fecha de estreno de la película, el 28 de abril, en referencia a la fecha de las elecciones generales. En dicho cartel, se referían a Inés Arrimadas como la 'Vicepresidenta del Gobierno', pues será ella quién ocupe el puesto en caso de que Ciudadanos gane las elecciones.

Al final del cartel se podía leer «España en juego», con los colores de la bandera del país, con el objetivo de hacer hincapié en la unión de España.

Twitter carga contra el anuncio

Sin embargo, y contra todo pronóstico, el partido ha logrado cosechar el resultado contrario a la esperado. Lejos de ensalzar la creatividad de la pieza, los usuarios de Twitter no han tardado en realizar una captura del anuncio mencionando a la serie y a HBO.

Ante la cantidad de tweets generados, HBO España no ha tardado en responder mediante un texto afirmando que «entendemos que 'Juego de Tronos' despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo».

 

A pesar de que fueron muchos los usuarios que pidieron a la plataforma digital que emprendiera acciones legales contra la formación política, lo cierto es que no se sabe si finalmente hará caso a sus seguidores. Por el momento, HBO ya se ha desvinculado por completo de la campaña electoral, mostrándose imparcial ante las próximas elecciones.

La respuesta de la plataforma digital era de esperar, ya que es entendible que ninguna cadena, plataforma o productora quiera vincularse con una campaña electoral tan agresiva como la que se está viviendo este año.