El Gobierno subirá el sueldo de los funcionarios a partir del 1 de enero de 2019

Sánchez aplicará un aumento del 2,25% del salario de los empleados públicos a través de un Real Decreto
El Gobierno aprobará una subida del 2,25% del sueldo de los funcionarios para el 2019
El Gobierno aprobará una subida del 2,25% del sueldo de los funcionarios para el 2019 | ACN
 

 

Pedro Sánchezha vuelto a anunciar un cambio en la economía que interesará a todos los funcionarios del Estado, según ha adelantado ‘Informativos Telecinco’. A pesar de su intención de llevar al Congreso durante el próximo mes de enero el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, el presidente del Gobierno continúa anunciando medidas sociales. Sobre todo, ante la posibilidad de que los presupuestos terminen por no ser aprobados.

 

 

En su momento Sánchez prometió que si llegaba al poder llevaría a cabo una serie de subidas de sueldo que parece que pretende cumplir a partir del próximo enero, como el aumento de hasta un 2,75% del sueldo de los empleados públicos para el año 2019. Sin embargo, el Gobierno de Sánchez debe seguir la hoja de ruta que se había marcado a base de decretos leyes para aprobar, por ejemplo, la subida del 1,7% las pensiones.


 

 

 

Un aumento del 2,75% del suelo de los funcionarios

El presidente del Gobierno ha anunciado durante su comparecencia en el Senado que aprobará la subida del salario de los funcionarios en el próximo Consejo de Ministros, que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de diciembre y donde también se aprobará la subida del salario mínima a 900 euros. De esta manera estaría cumpliendo el acuerdo al que se llegó con los sindicatos para el próximo 2019.


 

 

Además, Sánchez también ha querido recordar que este acuerdo implica que la subida salarial seria del 2,25%. A este porcentaje, pero, también podría sumarse un 0,25% correspondiente a la parte variable que va ligada a la evolución del PIB, Producto Interior Bruto, y otro 0,25% que procedería de fondos adicionales. Es decir, en el mejor de los casos, el aumento podría llegar a ser del 2,75%. Sin embargo, para ello el PIB debería crecer un 2,5% y, en cambio, está previsto que lo haga solo un 2,3%.

 


 

Por su parte, Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, este lunes aseguró que el Gobierno de Sánchez iba a cumplir con el acuerdo retributivo para el próximo 2019 y, para ello, a partir del día 1 de enero subirá los salarios de los empleados públicos del Estado. Un aumento de sueldo que se hará a través de un Real Decreto, contentando así a los sindicatos que no querían esperar a ver qué ocurrirá finalmente con los Presupuestos Generales del 2019.

 




Comentarios