ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MINUTO A MINUTO

Priorizan la construcción de un túnel vertical para rescatar a Julen

RESCATE JULEN

El mal tiempo podría complicar el rescate | Se esperan lluvias a partir del sábado

Macron advierte a PP y Ciudadanos sobre su posible pacto con Vox

Macron entiende que el nacionalismo exacerbado es negativo para Europa
Macron ve como un peligro la exaltación sin medidas del nacionalismo en todas sus claves | NC La 1ère

 

Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia, «vigila de cerca» las negociaciones con VOX para que se forme el Gobierno de Andalucía. Advierte, en especial a Ciudadanos, de que «no puede haber alianzas con la extrema derecha» en España.

Según los franceses: «trabajar con un partido de extrema derecha no es algo anodino (…) lo tendrán en cuenta» han advertido, en clave de elección de socios en Europa.

«Observamos, y somos muy claros sobre el hecho de que no puede haber alianzas con la extrema derecha» indicó la fuente del Gobierno Francés.

 

Emmanuel Macron advierte a Albert Rivera de que su decisión con Vox puede repercutir en un futuro próximo   | Présidence de la République

 

Reconoció que «por el momento no hay una alianza de fondo» con Vox, con lo que tampoco pueden establecer juicios antes de que se oficialicen estas relaciones institucionales entre el partido de Santiago Abascal y otros partidos en Andalucía, pero entienden que «son un punto de vigilancia» para ellos de cara a futuros pactos europeos.

«España no se salva del nacionalismo»

El Gobierno Francés hizo un ejercicio de memoria y recordó el «fuerte compromiso europeo» del partido que lidera Albert Rivera, además pidió «respetar los principios sobre el fondo y sobre los socios que se eligen en los gobiernos, incluso en los regionales».

El auge de VOX en las urnas le ha demostrado a Francia y a su ejecutivo que «España no está a salvo de un sentimiento nacionalista y quizá también de un sentimiento de renovación política, que ya se había expresado por la emergencia de los nuevos partidos, en la izquierda y el centro-derecha, con Unidos Podemos y Ciudadanos».

La postura de Francia es tan sólida respecto a este asunto que la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, rechazará cualquier compromiso «con un partido de extrema derecha que abandera valores que son totalmente contrarios a nosotros».

Macron entiende que Abascal sigue la ideología política nacionalista de Marine Le Pen | España Diario

 

Macron, firme ante el nacionalismo

En 2017, Emmanuel Macron ganó de manera abultada las elecciones cuando solo quedaban dos candidatos, él mismo y Marine Le Pen, líder ultraderechista de Francia.

El presidente francés mantendrá su «discurso firme» sobre los derechos humanos y el respeto al derecho internacional frente a la «oleada nacionalista». Francia se está preparando para la etapa de «recomposición» del Parlamento Europeo tras los comicios, las que darán nuevas posibilidades de formar alianzas a nivel internacional.