ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

María Dolores de Cospedal abandona la dirección del PP por los audios de Villarejo

No obstante, todavía se mantiene en su puesto como diputada en el Congreso de los Diputados
María Dolores de Cospedal abandona la dirección del Partido Popular | ACN

 

María Dolores de Cospedal no ha podido resistir la presión y ha tomado la decisión de abandonar la dirección del  Partido Popular ante la polémica que han causado las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo. No obstante, a pesar de dejar la vocalía en el Comité Ejecutivo Nacional que preside Pablo Casado, todavía va a mantener su escaño en el Congreso de los Diputados.

Cospedal ha tomado esta decisión tras salir a la luz unos audios en los que Villarejo explica que la ex secretaria general del PP le pidió que investigase a Javier Arenas, compañero suyo en el partido, en el año 2009 porque sospechaba que estaba implicado en el caso Gürtel y, además, habría utilizado dinero del partido para pagar este encargo.

Cospedal dimite para no afectar a la dirección de Casado

Según ha declarado Cospedal en un comunicado: «Ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el ex comisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido Secretaria General, y a su actual Presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido».

Cospedal dimite por las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo | Europa Press

 

Además, ha añadido: «Como ya he reiterado en más de una ocasión, yo no he mentido nunca acerca de mi conocimiento del ex comisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él. Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General»

Finalmente termina el texto asegurando que ha sido su decisión: «Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal , algo que no quiero que se extienda al Partido Popular. Por todo ello, he comunicado esta mañana mi decisión al Presidente Pablo Casado».