ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

María Dolores de Cospedal abandona su escaño en el Congreso

La exministra de Defensa dejó su cargo como secretaria general del Partido Popular apenas dos días atrás
María Dolores de Cospedal abandona su escaño en el Congreso | Cedida

 

María Dolores de Cospedal ha anunciado que deja su escaño en el Congreso. La ya exsecretaria general del Partido Popular se ha visto empujada a tomar esta decisión, a raíz de la polémica suscitada por la aparición de las grabaciones en las que conversaba con el excomisario José Manuel Villarejo.

La que fuera también exministra de Defensa en el Gobierno ha anunciado su decisión definitiva mediante una publicación en su cuenta de Twitter. En la misma detalla que la medida ha sido tomada para «liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea».

Del mismo modo, Cospedal también afirma que busca así desetiquetar a su partido, envuelto «en un importante proceso electoral en Andalucía». Así, quien también fungiera como presidenta de Castilla-La Mancha corta toda relación y vínculo con el organismo que la ha acompañado durante su carrera política.

María Dolores de Cospedal abandona el Partido Popular

La sonada decisión de María Dolores de Cospedal llega tan solo unos días después de que se hiciera oficial su abandono del cargo de la dirección del Partido Popular. En esa ocasión, la exministra ya adelantaba que buscaba así «evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política».

Refiriéndose, claramente, a las conversaciones secretas que mantuvo con el excomisario Villarejo, Cospedal no detalló entonces si su medida se haría extensiva al escaño que ostentaba en el Congreso. Sin embargo, apenas 48 horas después, se ha aclarado cualquier duda al respecto.

Cospedal pidió a Villarejo investigar a Arenas con dinero del PP

Javier Arenas junto a María Dolores de Cospedal | EspañaDiario.es

 

Entre todas las grabaciones difundidas por el portal ‘Moncloa.com’ en las que María Dolores de Cospedal conversa con el excomisario José Manuel Villarejo, destaca la que protagonizó, de manera indirecta, el actual vicesecretario nacional del Partido Popular para asuntos territoriales, Javier Arenas.

En ella, la ya exsecretaria general del Partido Popular encargó a Villarejo que investigara a su compañero ideológico. Además, se confirmaba que el método de pago con el que abonaría el servicio sería mediante la financiación del mismo partido.

Cospedal se ha convertido en tema tópico durante las últimas fechas por las conversaciones mantenidas con el excomisario. A pesar de que se ha defendido de cualquier ataque y de que incluso ha contado con el apoyo del líder del Partido Popular, Pablo Casado, la exministra ha optado por distanciarse completamente de la política.

Con esta decisión, la expresidenta de Castilla-La Mancha busca que su investigación no sea relacionada con el Partido Popular. Cospedal intenta mantener al margen al partido, por lo que eliminar cualquier relación con el mismo parece la alternativa más sensata.