ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN LUNES

Llega el descenso de las temperaturas a un ambiente típico de otoño

Confirman los tratos de favor en el máster que cursó Pablo Casado

Las grabaciones del sumario de caso evidencian las diferencias que beneficiaban a los estudiantes 'VIP'
Imagen de archivo de Pablo Casado | Partido Popular

 

Las grabaciones publicadas en relación al sumario del caso que investiga el máster de Pablo Casado han permitido confirmar el trato de favor del que habría disfrutado el presidente del Partido Popular, además del resto de alumnos considerados ‘VIP’ y que se encontraban inscritos en el mismo programa.

Del mismo modo que el futuro candidato a la presidencia de España, en la investigación están incluidos nombres como el de María Dolores Cancio, que en ese momento trabajaba como becaria de Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Pública de la Universidad Rey Juan Carlos.

En su declaración, reconoció haberse matriculado en el mismo curso que Pablo Casado, aunque admitió no haberlo cursado en ningún momento. «Álvarez Conde me dijo que no era necesario ir a clase». Por ello, no duda en reconocer que «no fui a clase, ni hice ningún examen».

Permiso de cursarlo a distancia

Mientras existen alumnos como Gonzalo, Juan Ramón y Miguel Ángel que recuerdan haber asistido «a todas las clases», porque no les permitían ni una sola falta en el curso, otros alumnos reconocen haber disfrutado de otros permisos mucho más flexibles durante sus estudios.

Es el caso de Alida Mas Taberner, también imputada, que por aquel entonces era un alto cargo del gobierno valenciano. «Cuando llamo, una de las cosas que pregunto es si cabe la posibilidad de hacerlo desde Valencia», reconoce, petición a la que no pusieron ningún problema.

Dimite la ministra Carmen Montón

La exministra Carmen Montón | EspañaDiario.es

 

La publicación de esta información aparece tan solo dos días después de confirmarse la dimisión de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. La exintegrante del Gobierno de Pedro Sánchez se vio obligada a dar un paso al costado, debido a las irregularidades con su máster.

El mismo, de la misma manera que el de Pablo Casado, fue cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. Las irregularidades aparecidas en su expediente académico han sido el principal punto negro para Montón, que se vio obligada a dejar su puesto tan solo unas horas después de publicarse esa información.

Por ese motivo, la pelota ahora queda en el tejado del presidente del Partido Popular, que tras la renuncia de la exministra, así como la dimisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por dos casos similares, debe afrontar una investigación que podría truncar su carrera política.