ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ciudadanos confirma que el nombre de Albert Rivera será corregido en las listas electorales

El BOE ha publicado por error su nombre completo, Alberto Carlos Rivera Díaz, como cabeza de lista de Ciudadanos
Tot i haver votat a Ciutadans, la filla d'Isabel Presley no ha anat mai a cap míting. | LA COCTELERA

 

Según el periódico 'La Vanguardia', ha sido el Boletín Oficial del Estado (BOE) el que ha publicado, parece ser que, por error, el nombre de nacimiento del candidato a la presidencia del Gobierno, por parte del partido de Ciudadanos: Alberto Carlos Rivera Díaz.

Aunque este nombre ya era conocido públicamente debido a que, según parece, el nombre compuesto es el que aparece en su DNI, esta publicación en el BOE lo trae de nuevo a la actualidad. Es por esto, que desde el partido naranja han comunicado que se trata de un error y que se corregirá en los próximos días.

«Me autollamo Albert y lo escribo también así»

Cuando el político ha sido preguntado por esta cuestión, siempre ha sido claro: «no me cambiaría el nombre de Albert por el de Alberto»; e incluso, asistiendo al programa de 'Chester' quiso matizarlo aún más, declarando: «Me autollamo Albert y lo escribo también así».

Rivera procede de madre malagueña y padre catalán, por lo que según especificaba en el mismo programa, responde de igual manera cuando le llaman Alberto que cuando le llaman Albert.

Precisamente en el mismo día en el que salía publicada esta noticia en 'La Vanguardia', el 27 de marzo, Albert Rivera acudía al programa de Antena 3, 'El Hormiguero'.

Albert Rivera en 'El Hormiguero' | Antena 3

 

Lo hacía un día después de que acudiera al mismo plató, Pablo Iglesias, con quien el conductor del formato, Pablo Motos, mantuvo alguna que otra controversia, la más polémica, a causa de la propiedad del chalet que junto con su pareja, Irene Montero y sus hijos, tienen en Galapagar.

En este caso, la visita de Albert Rivera al programa más visto de la cadena de Atresmedia fue, según se hacían eco las redes sociales, mucho menos polémica, ya que no hubo ningún tema espinoso tratado durante la entrevista y eso que desde hace algunas semanas el líder de Ciudadanos está de plena actualidad, debido a la posible relación que pudiera mantener con la cantante Malú.

La mujer de su vida: su hija Daniela

En dicha entrevista hubo un momento en el que apareció una mención a la mujer de su vida. El líder de Ciudadanos despejó las dudas, nombrando a su hija Daniela, de siete años, con la que comentó que «una conversación con ella te da mucho más que muchas horas de vuelo en política».

Además, el político quiso detallar que el nacimiento de su hija le cambió la vida, «ser padre de una hija te convierte en una persona distinta. Te da mucha más sensibilidad, te ayuda a comprender muchas cosas».

Debido a que Albert Rivera está separado de la madre de su hija, a Daniela solo puede verla fines de semana alternos, que son los días que aprovecha para disfrutar de su compañía: «Yo le digo que hago leyes, y ella ya sabe que hay elecciones, que hay que votar y que tiene que ganar alguien».

El líder de Ciudadanos se encuentra en plena precampaña electoral de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril, motivo por el cual el BOE publicaba oficialmente las listas electorales de todos los partidos que se disputarán la presidencia del Gobierno.

De ahí, que sorprendiera que en el número uno de su partido, apareciera su nombre castellanizado, rompiendo, tal y como se advierte desde 'La Vanguardia', «la costumbre hasta la fecha de dirigente, que ha aparecido siempre en las listas electorales con su nombre acortado y en catalán».

El nombre de Albert Rivera como cabeza de lista no solo aparecía en las convocatorias de elecciones de Cataluña sino también en el caso de las generales. Así sucedió en las listas electorales publicadas para las elecciones generales del 26 de junio del 2016 o las del 20 de diciembre del 2015.