Ciudadanos no pactará con el PSOE ni con Pedro Sánchez tras las elecciones

Han pedido a los socialistas «una regeneración» y el voto para conseguir «una alianza de centro» que evite un nuevo «gobierno Frankestein»
El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha sido el encargado de explicar la decisión | EspañaDiario

 

Ciudadanos parece estar dispuesto a repetir el pacto de Andalucía tras las elecciones generales. Y es que su comité ejecutivo ha determinado por decisión unánime, en una reunión mantenida este lunes, que no llegaran a ningún acuerdo con el actual PSOE de Pedro Sánchez tras los comicios generales del 28 de abril. 

El secretario general de la formación naranja, explicaba en rueda de prensa, que el partido liderado por Albert Rivera «no va a pactar ni con el PSOE ni con Pedro Sánchez para un futuro Gobierno de España». Así confirmaban que «ningún voto que vaya a Cs va a servir para que Sánchez siga como presidente».

Quieren liderar una mayoría alternativa 

Para Ciudadanos es necesaria para España «una nueva etapa encabezada por Albert Rivera». Su partido, asegura Villegas, es el único que puede asegurar que «no va a pactar con nacionalistas y separatistas» y pide el voto para superar de una vez el bipartidismo.  

El partido de Albert Rivera asegura que no intentará pactar con Pedro Sánchez como hiciera en 2016 | Ciudadanos

 

El principal objetivo de la formación es crear «una mayoría alternativa» que englobe a los «españoles centrados y moderados». De esta manera, piden el voto a todos aquellos que piensen que «Sánchez, Torra, Puigdemont, Rufián e Iglesias no pueden seguir determinando el futuro del país». 

José Manuel Villegas expresaba que su partido quiere «sumar a más gente» a esa opción «regenerada, limpia, de futuro y reformista». Se muestran confiados en conseguir el apoyo de aquellas «personas desencantadas» con el Ejecutivo socialista y también con un PP que «fue protagonista del colapso de la legislatura» el pasado mayo tras la sentencia que lo condenaba por la trama Gürtel.

Evitar la influencia de Vox y posibles «gobiernos Frankestein» 

Su intención es conseguir el mayor número de votos posibles para que «los extremos, los populistas, no tengan capacidad de decidir», contestaba a las preguntas sobre posibles pactos con Vox

En el caso de que los resultados electorales sí otorguen un papel determinante al partido de Santiago Abascal, entonces «tendrá que decidir si prefiere un Gobierno Frankenstein con los separatistas, los populistas y Sánchez o si prefieren una alternativa de centro», ha manifestado.

Comentarios