GH VIP 7

✅ Estela, nueva concursante salvada de la expulsión

Pablo Casado: «Hay elecciones porqué pillamos a Sánchez negociando con los independentistas»

El líder del PP quiere liderar una mayoría para que «Torra no siga mandando sobre España»
Pablo Casado dice que «ha pillado» a Pedro Sánchez negociando con los independentistas | EspañaDiario

 

Una vez convocadas las próximas elecciones generales, los diferentes candidatos han empezado la precampaña mostrando cuales son sus puntos fuertes y atacando a los puntos débiles de sus rivales políticos. Es el caso de Pablo Casado que, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, lanzaba la siguiente acusación a Pedro Sánchez: «Ha convocado elecciones ahora porque le hemos pillado negociando con ellos», refiriéndose a los partidos independentistas. 

El líder del Partido Popular pedía el voto para su partido, ya que su formación es la más fiable «para asegurar la unidad de España». Añadía que como Sánchez no ha negado que volvería a pactar con los independentistas, solo él puede evitar que «Torra siga mandando sobre España».

Casado ha querido recordar que la actual ley electoral no refleja en número de escaños los votos que puedan tener otros partidos como Ciudadanos o Vox y que la división del voto podría impedir una mayoría. Por eso, ha hecho un llamamiento al voto útil de todos aquellos que «quieren un gobierno que ponga orden en Cataluña frente al independentismo golpista».

 

No se fía totalmente de Ciudadanos y Albert Rivera

Sobre el que podría ser su principal aliado en la próxima legislatura, Albert Rivera, el presidente popular ha vuelto a asegurar que mantienen una «muy buena relación que todos conocen». Aun así, admite que mantienen ciertas discrepancias y no puede evitar desconfiar del líder de Ciudadanos, sobretodo después de sus antecedentes en la penúltima legislatura.

Pablo Casado y Albert Rivera coincidieron en la manifestación de Madrid contra Sánchez | EspañaDiario

 

Y es que en 2016, recordaba Pablo Casado, Albert Rivera «ya pactó con Pedro Sánchez», aunque en aquella ocasión el no de Unidos Podemos evitó este gobierno de coalición. Por este motivo, ha pedido el apoyo a los votantes de centro derecha para que su voto no «acaben en escaños de Podemos o PSOE», confirmando que él «no va a pactar con PSOE ni comunistas ni independentismo». 

Su posición sobre temas polémicos como Franco o el Aborto

En la entrevista, Ana Rosa Quintana ha tenido tiempo para preguntarle sobre algunos de los asuntos más polémicos de su postura política. Sobre el aborto, Casado insistía que está «muy orgulloso» de sus valores, de apostar por «por una cultura de la vida y hay que apostar por las mujeres que quieren ser madres y organizar ayudas». Sentenciaba que «no es radical defender a la familia».

También volvió a insistir que la exhumación de Francisco Franco le incomoda porqué «es una etapa del pasado». Según él, es necesario que los españoles «Miremos al futuro, dejemos de hablar del Valle de los Caídos y miremos a Silicon Valley». 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios