ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La ministra Carmen Montón dimite por las irregularidades de su máster

La dimisión se produce horas después de que el presidente del Gobierno le haya mostrado su apoyo
Carmen Montón en la roda de premsa dehui | EP

 

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha dimitido de su cargo en el gobierno por las irregularidades de su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. Montón ha compadecido esta misma noche para anunciar su dimisión en una rueda de prensa en la sede del ministerio. 

La polémica por el máster cursado por Montón en la Universidad Rey Juan Carlos salió a la luz tras la publicación de unas informaciones de eldiario.es que aseguraban que la ministra había obtenido los estudios a pesar de la existencia de varias irregularidades en su expediente, como superar con nota la mitad de las asignaturas sin ir a clase y sin apenas tratar con los docentes.

Así mismo, Montón también habría pagado la matrícula fuera de plazo y empezado el curso más tarde de la fecha de su inicio, cuatro meses después de que empezara. Por otro lado, la fecha del título oficial no se correspondía con la del resto del expediente. 

La URJC confirma cambios en las notas del máster de Montón

Este mismo martes, 11 de septiembre, la Universidad Rey Juan Carlos - URJC - ha confirmado que hubo «cambios enlas notas» del máster de la ministra de Sanidad.

A través de un comunicado, la Universidad ha señalado que «se está revisando su expediente asignatura por asignatura para enmarcar en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la inspección»

Esta misma mañana, Carmen Montón volvía a defenderse alegando que no había cometido ninguna irregularidad cuando cursó los estudios, un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba que la ministraba está «haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo». No obstante, otros miembros del PSOE han exigido su dimisión.

Copió fragmentos de su Trabajo de Fin de Máster

Por otra parte, a las irregularidades destapadas por 'eldiario.es' se han sumado nuevos datos que han continuando poniendo en entredicho a la ministra. Según ha infromado 'La Sexta', Montón llegó a copiar parte de su Trabajo de Fin de Máster, concretamente, 19 de las 52 páginas que lo forman. 

Al parecer, en estas 19 páginas aparecen bloques de información idénticos a los escritos por otros autores que tienen las tesis doctorales publicadas en Internet y no aparecen citadas ni a pie de página ni el apartado de la bibliografía del trabajo. A estos textos, también se suman algunos fragmentos de Wikipedia. 

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad

Poco después de conocerse la dimisión de Montón, se ha sabido que María Luisa Carcedo, que hasta ahora ostentaba el cargo de alta Comisionada para la Pobreza Infantil, será la encargada de sustituirla como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

El 15 de junio de 2018, después de haber sido diputada en el Congreso de los Diputados por Asturias y senadora por elección de la Junta General del Principado, fue nombrada por el Gobierno Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, cargo de nueva creación al que el presidente Sánchez se había comprometido. 

Así mismo, María Luisa forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo.