Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno: «Vamos a intentar un gobierno en solitario»

Han logrado prácticamente doblar al segundo partido más votado, el PP de Casado
La vicepresidenta Carmen Calvo asegura que el PSOE intentará gobernar en solitario | España Diario

 

El PSOE intentará un gobierno en solitario y  así lo han manifestado desde el seno del Partido Socialista Obrero Español. Desde la cúpula de Ferraz se desea poder formar gobierno en solitario tras los resultados de las elecciones celebradas ayer 28 de abril. En ellas el PSOE ha salido como el partido más votado y aunque por sí solo no lleguen a poder gobernar en solitario, esperan que los pactos a los que lleguen les permitan el máximo de autonomía gubernamental posible.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado una pista de las intenciones del PSOE: «Vamos a intentar un gobierno en solitario porque creemos que como partido y como gobierno la gente nos ha entendido muy bien».

Ciudadanos se desmarca

Así pues, el partido político presidido por Albert Rivera, Ciudadanos, considerado uno de los partidos en los que Sánchez podría apoyarse—la suma de los diputados de ambos partidos suman para gobernar mediante mayoría absoluta con 180 escaños de 176 necesarios—, ha manifestado que no piensan aliarse con Pedro Sánchez y su partido.

Ha sido el mensaje que ha dado Inés Arrimadas a los medios de comunicación. Ha destacado el crecimiento del partido en las elecciones de este domingo, a la vez que ha descartado formar gobierno con el PSOE, que venció las elecciones con 123 escaños.

«Hemos subido mucho, somos líderes de la oposición y para las próximas elecciones Ciudadanos gobernará España», ha señalado la dirigente 'naranja', en declaraciones a Onda Cero, recogida por Europa Press, después de que Ciudadanos se situara como tercera fuerza con 57 escaños, a 9 diputados de distancia del PP.

Si bien, ha rechazado un pacto con el PSOE para formar gobierno, aludiendo a que Sánchez «ha vendido España y ha humillado a los constitucionalistas».

«No podemos pactar con un señor que nos ha vendido en Cataluña y que dice que la representación la tienen los separatistas», ha asegurado, y ha añadido que Sánchez pactó «a cualquier precio» para llegar a La Moncloa y «ha sido un nefasto presidente».

Arrimadas se ha mostrado convencida de que en las próximas elecciones «darán los números» y Ciudadanos se consolidará como «alternativa al populismo y al separatismo».