ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El PSOE ganaría las elecciones según el último barómetro del CIS

PSOE y Unidos Podemos conseguirían sumar el 48,9% de los votos
El PSOE aumenta su ventaja sobre el PP. | EspañaDiario

 

Según el último barómetro del CIS, el PSOE aumenta su ventaja y conseguiría un 31,6% de los votos totales. Por su parte, el PP, con un 18,2% de los votos, se queda sin la segunda posición, ya que Ciudadanos ha superado a los Populares, con el 21% de los votos. Podemos, según el barómetro, conseguiría el 17,3% de los votos. Esta última encuesta del CIS es la que ha colocado más alto al partido de Pedro Sánchez.

 

El PSOE supera al PP en más de 10 puntos

La diferencia entre el PSOE y el PP se ha incrementado hasta estar 13,4 puntos por encima. Los socialistas recogerían 3 puntos más de lo publicado en el anterior barómetro. La gestión del Gobierno de Pedro Sánchez parece ser que convence a los españoles pese a las recientes dimisiones y crisis que ha vivido el gabinete. Las propuestas con los nuevos presupuestos podrían ser la clave de este repunte del apoyo.

 

Ciudadanos y Unidos Podemos suben en las encuestas

Otro dato relevante es la remontada de Ciudadanos y el golpe que supone para el Partido Popular. Hace un mes, en la anterior encuesta, el partido de Pablo Casado conseguía estar 1,2 puntos por delante del partido naranja. Ahora, con la nueva publicación del CIS, la formación de Albert Rivera obtendría 2,8 puntos de ventaja por encima de los populares. Unidos Podemos, por su parte, subiría 1,2 puntos y se quedaría con 17,3%.

 

PSOE y Unidos Podemos conseguirían sumar el 48,9% de los votos. | EspañaDiario

 

Posibles pactos de gobierno

Si planteamos posibles pactos de gobierno, PSOE y Unidos Podemos conseguirían sumar el 48,9% de los votos, subiendo 2,3 puntos de los votos respecto a la última encuesta. En el otro lado, PP y Ciudadanos sumarían el 39,2% de los votos. En cualquier caso, los dos bandos deberán llevar a cabo pactos con formaciones con menos representación para conseguir sus objetivos políticos.

 

Pablo Casado, responsable de la crispación política

Una de las preguntas de la encuesta estaba relacionada con la crispación política que se viva actualmente en el Congreso de los Diputados. Para los encuestados, Pablo Casado es, con el 17,5% de los votos, el político que más crispación crea en España. En segundo lugar, el 11% de los encuestados cree que el responsable es Pablo Iglesias y el 9,9% que lo es Albert Rivera. Finalmente, el 9,8% cree que el que crea crispación política es Pedro Sánchez.