ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Archivan la causa contra los 19 implicados en el 'Caso Máster' de Pablo Casado

La decisión ha sido tomada después que el Tribunal Supremo cerrara la investigación contra el presidente del Partido Popular
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado | EspañaDiario.es

 

La polémica decisión del Tribunal Supremo de descartar la investigación sobre el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, por el ‘Caso Máster’, tras determinarse que no existen indicios de delito, a pesar de admitirse un posible «trato de favor», ha provocado que la investigación para el resto de implicados haya dado un giro absoluto.

De manera inesperada, la jueza instructora de la causa sobre los 19 investigados restantes, Carmen Rodríguez-Medel, ha decidido archivar todas las imputaciones. De este modo, los implicados ven por concluido el proceso por los delitos de prevaricación administrativa y cohecho por los que estaban investigados.

La decisión se ha hecho oficial durante la mañana de este lunes, 1 de septiembre, tras publicarse el auto firmado por la magistrada. En él, se levanta ambas acusaciones contra los 19 procesados, entre las que se encontraban compañeros de Pablo Casado.

Mantienen la investigación sobre Cristina Cifuentes

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes | EspañaDiario.es

 

Sorprendentemente, la causa sobre la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, seguirá abierta. El ‘Caso Máster’ de la exdirigente del Partido Popular es de gran parecido con el de Pablo Casado, aunque en esta ocasión, la jueza Carmen Rodríguez-Medel ha optado por no archivarla por completo.

Si bien la política se librará de la investigación por los delitos de prevaricación y cohecho, el proceso por falsedad documental continuará vigente, por lo que tanto ella como el resto de implicados en el caso deberán someterse al pertinente juicio para determinar su inocencia o culpabilidad.

Cinco investigados en la causa

Cabe destacar que, además de Cristina Cifuentes, en el caso se encuentran implicados Enrique Álvarez Conde, el que es considerado el cerebro de la trama, Teresa Feito Higueruela, exasesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos, dos de las profesoras que firmaron el acta del trabajo de fin de máster.

Todos ellos deberán esperar a la conclusión del proceso judicial para determinar su situación jurídica, al ser considerados como los responsables de participar, presuntamente, en la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.