Antonio del Castillo ataca duramente a Sánchez: «Si dejáis a los asesinos sueltos, estos hechos se disparan»

El caso de Laura Luelmo ha reabierto el debate sobre la prisión permanente revisable
Antonio del Castillo ha atacado duramente al Gobierno a causa de la Prisión Permanente Revisable | EFE

 

Tras el ‘caso Laura Luelmo’ se ha librado un debate subido de tono en el Congreso de los Diputados. Ha sido durante la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez.

Pablo Casado ha argumentado, utilizando de base el asesinato de la localidad El Campillo, que se debe defender la Prisión Permanente Revisable. Tras su turno, los diputados de los partidos PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos han tachado de «infame, aprovechada y repugnante» su interlocución.

 

Vuelve el debate de la prisión permanente revisable

Pedro Sánchez ha delcarado que esperará al dictamen del Tribunal Constitucional para tomar una decisión sobre una posible derogación de la condena a Prisión Permanente Revisable. Ha dicho que «está en vigor y, desgraciadamente, no ha evitado el crimen de Laura». Estas palabras han hecho que Antonio del Castillo, padre de la fallecida Marta del Castillo, haya expresado que «no eres más tonto porque no puedes».

Se sabe que Antonio del Castillo es afín a la ideología del partido político Vox, los cuales creen que debe endurecerse dicha condena. Así, en un mensaje de Twitter se ha dirigido al Gobierno con las siguientes palabras: «estas muertes nunca podrán evitarse, pero si dejáis a los asesinos sueltos, el porcentaje de que estos hechos se repitan se dispara».

En el mensaje de Antonio del Castillo se pude interpretar perfectamente el tono irónico de la primera parte, en la que argumenta que «acaso un semáforo o un paso de cebra evita un atropello».

 

Antonio del Castillo, fichaje estrella de VOX antes de las elecciones andaluzas

El padre de Marta del Castillo fue uno de los grandes 'fichajes' de Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista Vox. A pesar de no estar involucrado en las listas de la candidatura, su participación le dio un fuerte estirón mediático a sus mítines. Además de la postura ante el proceso catalán, Antonio del Castillo está totalmente de acuedro con los pensamientos de Vox, que abogan por la recuperación de la cadena perpetua.

Juan José Cortés, más cerca de Casado, concedió una entrevista a el medio 'El Español' en la que avisaba a Sánchez: «derogar la PPR sería el mayor error de la Historia». Recordemos que Juan José Cortés es el padre de la también fallecida Mari Luz.