ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Àngels Barceló advierte al PSOE tras ganar en el CIS: «Quizás tu estrategia no sea tan acertada»

Según el CIS, la formación política obtendría un 33,2% de los votos en las elecciones generales
Àngels Barceló ha advertido al PSOE sobre su estrategia política  | La Coctelera

 

Queda poco más de un mes para que tengan lugar las elecciones generales y las encuestas sobre quién logrará convertirse en el nuevo presidente de España ya comienzan a surgir.

Como todos los años, las encuestas de intención de voto son muy esperadas por los líderes de los principales partidos políticos, ya que les ayudan a estimar en que lugar se sitúan con respeto al resto de formaciones políticas. Sin embargo, no todo el mundo acepta de buen agrado el resultado de las mismas.

Àngels Barceló advierte al PSOE

En la última encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el pasado martes, se establece que el PSOE arrasará en las elecciones del próximo 28 de abril con un 30,2% de los votos.

El resultado de dicha encuesta, parece no convencer a todos, es por ello que la periodista Àngels Barceló ha advertido a Pedro Sánchez, líder del PSOE, que quizás su estrategia «no sea tan acertada» como él piensa.

La periodista señala que el socialista se está manteniendo en un perfil bajo, sin llamar la atención con el objetivo de que sus rivales vayan perdiendo votos por si mismos. «Si volvemos al elevado número de indecisos, en torno al 40 por ciento, quizás la estrategia de Sánchez no sea tan acertada», afirmaba Barceló en la Cadena Ser.

Según el CIS, Pedro Sánchez arrasará en las elecciones  | Cedida

 

Y es que, según la encuesta, son muchos los españoles que aún no tienen claro a quién votar en las próximas elecciones, algo que podría cambiar totalmente el resultado final de las mismas. 

Además de criticar este hecho, Àngels Barceló ha insinuado que Pedro Sánchez no se estaba esforzando lo suficiente para ganar las elecciones: «Pedro Sánchez se siente ganador, pero azuza a sus posibles votantes para que se movilicen el 28 de abril. Él no se mueve, pero pide a los suyos que se muevan, pero el movimiento se demuestra andando».

El PSOE arrasa en las encuestas

Lo cierto es que a pesar de las críticas de los últimos meses, Pedro Sánchez se perfila como el favorito para ganar las elecciones, según el CIS.

De las 16.800 personas entrevistadas, un 30,2 % votaría al PSOE, prácticamente el doble de los que obtendría el PP (17,2%). Por detrás se encontraría Unidos Podemos con un 12,9% y Vox, con un 11,9%.

El PP pierde posiciones con respecto al 2016   | Cedida

 

Sin duda, esto supone una auténtica alegría para el PSOE, ya que en los últimos comicios realizados en 2016, la formación política se situaba en segunda posición con un 22,6% de los votos, muy por detrás del PP, que obtenía por aquel entonces un 33% de los votos.

Habrá que esperar, si, tras los diversos debates y mítines políticos, el PSOE continúa liderando las encuestas de intención de voto, logrando así obtener la mayoría para gobernar España durante cuatro años.