Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Alfredo Pérez Rubalcaba ingresado en estado grave tras sufrir un ictus

Ha ocurrido durante la tarde de este miércoles
Imagen de Rubalcaba durante su etapa política al frente del PSOE | EFE

El ex minstro del Interior del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en el hospital tras haber sufrido esta misma tarde un ictus. Según ha podido saber 'El Mundo' ha sido atendido en su domicilio durante de Majadahonda (Madrid).

Ha sido una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) la que lo ha trasladado hasta dependencias médicas, en el hospital de Puerta de Hierro de la localidad de Majadahonda. Localidad en la que ha sido atendido, más concretamente en una vivienda de la calle Panamá.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid han recibido un aviso a las 18:12 horas alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio de Majadahonda, según ha indicado a EFE un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El ictus

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba permanece en estado grave tras sufrir esta tarde un ictus y a la espera de su evolución en las próximas 72 horas, según el parte médico facilitado por el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda donde se encuentra ingresado.

Los servicios médicos han informado de que se le está aplicando «el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual» para unos síntomas «compatibles con un infarto cerebral».

Última etapa al frente del PSOE

Fue el 4 de febrero del año 2012 cuando Don Alfredo Pérez Rubalcaba se convertía en el secretario general del PSOE, tras haber vencido por 22 votos a la candidatura de Carme Chacón. Aun así, no cosechó buenos resultados en las elecciones generales celebradas en el año 20154, donde perdió contra una clara mayoría del PP, liderado por Mariano Rajoy, que accedía a Moncloa en sus terceras elecciones.

Así, tras ver los resultados y tras una larga trayectoria política, el 25 de mayo de 2014 abandonaba la secretaría general del PSOE y el 26 de junio dejaba de ser diputado del Congreso. Tras dejar la secretaria general del partido, se realizaron unas primarias que acabaría ganando el actual secretario general del PSOE, el madrileño Pedro Sánchez.

Desde que abandonó la política de manera activa, en 2014, Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado ejerciendo de profesor de Química Orgánica en la facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Comentarios