ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Albert Rivera no tiene título de doctor

El presidente de Ciudadanos modifica su currículo, eliminando un máster internacional y el doctorado
Imagen de archivo de Albert Rivera | EspañaDiario.es

 

En plena persecución por la búsqueda de mentiras en los currículums de los principales líderes políticos, Albert Rivera, que se había convertido en uno de los grandes agitadores de esta situación, se ha visto obligado a modificar su información, después que se revelara que no es en la actualidad doctorando.

La información la ha revelado la vicerrectora de Comunicación y Promoción de la Universitat Autónoma de Barcelona, (UAB), Virginia Luzón, quien ha reconocido la «confusión lingüística» que pudo sufrir el presidente de Ciudadanos, puesto que sí comenzó los cursos para lograr el título.

Sin embargo, Albert Rivera no se encuentra en el proceso de realizar la tesis, lo que es el sinónimo literal de la definición de «doctorando» que aparecía en el currículo del líder naranja. Por ello, el centro de estudios ha solicitado al político que «corrija» la documentación para evitar más polémica y confusión.

Albert Rivera modifica su currículum

Desde 2015 hasta la actualidad, el currículum de Albert Rivera, lejos de haberse ampliado, ha ido menguando. Así lo han podido comprobar quienes han revisado los datos publicados en el Cercle d’Economia tres años atrás y los han comparado con los aparecidos actualmente en el Congreso de los Diputados.

El currículum de Albert Rivera en el 2015 | Cercle d'Economia

 

Anteriormente, el presidente de Ciudadanos aseguraba contar con un máster en Marketing Político por la Universidad de George Washington, Estados Unidos, además de ser doctor de Derecho Constitucional por la Universidad de Barcelona, datos que actualmente no aparecen en su perfil.

De hecho, sorprende que en el portal digital del Congreso de los Diputados el candidato a presidir en un futuro el Gobierno de España cuente con la licenciatura y el máster en Derecho, prescindiendo así de su título en el extranjero y de sus estudios como doctor.

La ficha de Albert Rivera en el Congreso de los Diputados | Congreso de los Diputados

 

Pablo Casado, en el punto de mira

La polémica de los currículums ha afectado ya a cinco líderes políticos de ámbito nacional. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó su dimisión por unas irregularidades en su máster, siendo la primera en caer en una lista que va ‘in crescendo’.

La ha seguido, meses después, la exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, quien también ha presentado su renuncia al cargo que desempeñaba, tras ser investigada por las incoherencias que aparecían en uno de los títulos universitarios con los que contaba.

Pedro Sánchez ha sido el tercer líder político en ser observado bajo lupa por las suposiciones de que su tesis doctoral no alcanzaba los mínimos señalados. Sin embargo, el presidente del Gobierno parece haber pasado el bache tras publicar su trabajo, el cual ha superado los controles de plagio de la Moncloa.

Paralelamente a estos casos, Pablo Casado, también ha sido señalado por los tratos de favor que había recibido durante su máster. El actual presidente del Partido Popular sigue en el ojo del huracán, a la espera que pueda demostrar firmemente que el desarrollo de sus estudios se realizó con total normalidad.

Y a todos estos nombres se suma ahora Albert Rivera. La aparición en el paredón del presidente de Ciudadanos representa una bocanada de aire fresco para socialistas y populares, quienes esperaban poder encontrar algún punto flaco por donde cargar contra el que se supone el gran rival para los próximas elecciones.