ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

AVISO ESPECIAL

4 temporales de nieve dejarán nieve en casi toda España, hasta 1 metro en algunas zonas, la próxima semana

RESCATE JULEN

España, a la espera del milagro: «Es como si Julen fuese el hijo de todos»

Tres trabajadores heridos en una explosión de vapor en el puerto de Bilbao

Además, levantan acta a una discoteca de Bilbao en la que había menores
Los servicios sanitarios se han desplazado hasta el lugar de los hechos. | Cedida

 

Tres trabajadores han resultado heridos esta tarde al ser alcanzados por una explosión de vapor en una empresa en el interior del Puerto de Bilbao, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad del Gobierno Vasco.

La explosión, que no ha causado un incendio, se ha producido sobre las 17:30 horas de la tarde en una empresa en la que se manipulan productos químicos.

Los heridos, que sufren quemaduras, han sido atendidos en las instalaciones portuarias de Santurtzi por los equipos sanitarios que se han desplazado hasta el lugar.

Los tres trabajadores han sido trasladados después al Hospital de Cruces con quemaduras de distinta consideración.

 

Imagen de archivo de dos agentes de la Ertzaintza. | Cedida

 

Levantan acta a una discoteca de Bilbao en la que había menores y uno ha sido evacuado por intoxicación etílica

La Ertzaintza ha levantado este sábado de madrugada acta a una discoteca del barrio bilbaíno de Bolueta en la que había menores, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario por intoxicación etílica, según ha informado en un comunicado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Agentes adscritos a la Unidad de Juego y Espectáculos han realizado una inspección en una discoteca de la capital vizcaína y han identificado al menos a cuatro menores en el interior.

Uno de los jóvenes ha tenido que ser trasladado a un hospital por intoxicación etílica. Al establecimiento se le ha abierto acta, que ha sido remitida a la Dirección de Juego y Espectáculos para la posible apertura de expediente sancionador.

La Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas prohíbe la presencia de menores de 18 años en discotecas y que se les facilite bebidas alcohólicas. Los ertzainas han accedido a primera hora de la madrugada al local para comprobar si cumplía la normativa vigente.

Las inspecciones realizadas por la Unidad de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad se enmarcan dentro del plan de inspecciones habituales de fines de semana o fiestas puntuales con el fin de que se cumpla la Ley y «la fiesta se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad».

Con motivo de la celebración de los cotillones organizados de cara a Nochevieja, la Ertzaintza ha anunciado que realizará inspecciones previas y durante toda la noche para evitar que se produzcan irregularidades.