Tres detenidos en Bilbao tras una pelea multitudinaria en el barrio de San Francisco

Dos ertzainas y un policía municipal resultaron heridos y en la zona se incautaron una barra de hierro y un bate de beisbol
Imagen de los agentes agentes en el lugar de la pelea | Europa Press

 

Tres personas han sido detenidas en Bilbao como consecuencia de una pelea multitudinaria iniciada entre dos grupos de personas en el barrio de San Francisco. Efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Municipal se desplazaron al lugar y tres agentes tuvieron que ser atendidos tras resultar heridos.

Según han informado el Departamento vasco de Seguridad y fuentes municipales a Europa Press, el suceso se originó sobre las 22.30 horas en la calle San Francisco cuando por causas que se desconocen se originó una pelea entre dos grupos de personas.

Hasta el lugar se desplazaron de inicio efectivos de la Policía Local --que se ha hecho cargo de las diligencias--, aunque dada la situación generada efectivos de la Ertzaintza tuvieron que acudir a la zona de apoyo.

La Policía Municipal detuvo a dos individuos y otra persona fue arrestada por la Ertzaintza acusada de un delito de atentado contra agentes de la autoridad tras enfrentrarse a los agentes. En la zona se incautaron además un bate de beisbol y una barra de hierro, presuntamente utilizados en el transcurso de la pelea.

Dos ertzainas resultaron heridos, así como un efectivo de la Policía Municipal que tuvo que ser trasladado a la Mutua para ser atendido de las heridas sufridas.

Comentarios