ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los sospechosos de la 'Manada de Bilbao' en libertad serán expulsados de España

Si se encuentran en situación legal, la investigación continuará y podrían cumplir su condena aquí o ser extraditados.
Los jóvenes de la 'Manada de Bilbao' puestos en libertad. | Cedida.

 

Los cuatro miembros de la llamada ‘Manada de Bilbao’ que seguían en libertad con cargos han sido arrestados esta misma mañana para comprobar cuál es su situación legal en España, según han informado varios medios. Los cuatro jóvenes, investigados por su presunta implicación en una violación grupal el pasado 2 de agosto en Bilbao, serán expulsados del país si se encuentran en situación irregular según la Ley de extranjería.

Se investigará su situación en España

En este sentido, varios medios locales aseguran que los cuatro jóvenes que quedaron en libertad tras la investigación -al contrario que Mohamed (‘El Búho’), de 18 años, y Amin de 21- se encuentran en España de forma irregular, por lo que serían extraditados a su país de origen: Argelia.

En caso que cumplan con la ley vigente, la investigación continuará en España y podrían cumplir su condena aquí o ser extraditados, según lo estime oportuno el juez encargado del caso. 

El caso de la ‘Manada de Bilbao’ ha generado una enorme expectación mediática a raíz de la puesta en libertad de estos cuatro jóvenes y sus numerosas apariciones en los medios de comunicación. «¡Libertad! Argelia. No problemas con las chicas....no follamos agresivos. Habla con ella y si no, no folla», declararon tras salir de las dependencias policiales.

Tres de los detenidos por la violación grupal. | Twitter

 

Más tarde volvían a aparecer ante las cámaras: «¡Libertad! Hachís, droga no mal. Buena fiesta. Agur».

‘El Búho’ y otro presunto cómplice, en prisión

Los cuatro implicados quedaron en libertad después de que la víctima no pudiera reconocerlos. En cuanto a ‘El Búho’, presunto líder del grupo, tanto la Ertzaintza como la Policía Local aseguran que es un viejo conocido, ya que posee un largo historial de robos en la zona. Por otro lado, hace dos meses protagonizó una pelea en un local de ocio de Bilbao.

También permanece en prisión Amin, de 21 años y nacionalidad marroquí, quien también fue identificado por la víctima.

Las pruebas de ADN, determinantes

Mientras tanto, los investigadores esperan los resultados de las pruebas de ADN, que serán determinantes para aclarar la implicación de los detenidos en la violación. Los hechos, recordamos, tuvieron lugar el pasado jueves 2 de agosto en el parque Etxebarría de la capital bilbaína.