ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Retenciones en la A-8 por la avería de un autobús escolar en Rontegi, Vizcaya

Hacía pocos minutos se había producido un accidente en la misma vía
Imágenes de la gran retención en la autovía A-8 sobre las 8.20 horas de este jueves 11 de octubre, en Vizcaya. | Twitter @trafikoaEJGV
 

Una monumental retención en la autovía A-8 a la altura del puente de Rontegi, se ha presentado este jueves en la mañana, causado por la avería de un autobús escolar.

Según ha informado del Departamento Vasco de Seguridad, el incidente se ha producido sobre las 7.40 horas en la carretera N-637 en sentido Getxo, en territorio de Barakaldo, Bizcaya.

Como consecuencia de este hecho, dos de los tres carriles de la autovía permanecen cortados, afectando notoriamente el tráfico en la zona en los dos sentidos de la A-8, tal como lo ha indicado la Ertzaintza.

Retención en la A-8 por la avería de un autobús

El Departamento Vasco de Seguridad y la Dirección de Tráfico han informado que trabajan por restablecer el tráfico en la A-8 provocado por la avería de un autobús de servicio escolar, exactamente en el kilómetro 10, cerca del puente de Rontegi, sobre la N-637 dirección Getxo.

Para dar solución a las personas que se movilizaban en él, se ha trasladado a la zona otro autobús para poder recoger a los pasajeros y llevarlos a su destino. El ingreso de este segundo vehículo en la N-637 ha generado caos entre los turismos que se movilizaban por el sector.

Esta sería la razón del monumental atasco en la vía, ocurrido a las 7.40 horas y que ocurrió en horario especialmente crítico por el gran movimiento de vehículos. Según Tráfico, en dirección Cantabria las colas llegan hasta Portugalete.

Otro accidente en el mismo sector

Minutos antes había ocurrido otro incidente en la N-637 en el kilómetro 9, sentido Bilbao, tal como lo confirmó en su cuenta de Twitter la Dirección de Tráfico del País Vasco.

Según se ha conocido, un accidente en el kilómetro 9, en Barakaldo, habría ocasionado también una gran retención de vehículos en esta importante vía que es frecuentada por muchos conductores, sobre todo en este horario de inicio del día.