ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un puente sobre el río Urumea en Hernani (Guipúzcoa) se viene abajo

Es el segundo puente derrumbado en Euskadi en los últimos 3 meses
Un puente sobre el río Urumea en Hernani (Guipúzcoa) se viene abajo | SOS Deiak

 

El Departamento vasco de Seguridad ha informado este sábado, 10 de octubre, que un puente que pasa por encima del río Urumea se ha derrumbado en la localidad guipuzcoana de Hernani. Afortunadamente, el derrumbe no ha provocado daños personales. 

Los hechos se han producido alrededor de las 7.20 horas de la mañana de este sábado, en el puente situado sobre el río Urumea en la carretera GI-3410, a la altura del polígono industrial Lastaola de Hernani. 

El tramo afectado ya se había cortado previamente al tráfico, como medida preventiva por el peligroso estado de la infraestructura y el riesgo que presentaba para el paso de peatones, por lo que no se han lamentado daños personales. 

El puente se ha precipitado sobre el cauce del río, por lo que varios operarios han trabajado en la retirada de escombros para evitar que, en caso de crecida del río, se produzca un taponamiento que hiciese aumentar el cabal y provocar inundaciones en la zona. 

 

Un puente se derrumbó en Deba por las lluvias

El puente derrumbado en Hernani es la segunda infraestructura de estas características en sufrir un accidente en los últimos meses en la zona. El pasado mes de julio, las fuertes lluvias caídas en Guipúzcoa provocaron el derrumbe de un puente en Deba. 

En aquella ocasión, los pilares del puente se desgastaron y finalmente provocaron el derrumbe del puente, por el que hacía siete años que no podían circular vehículos a motor. Afortunadamente, en aquella ocasión tampoco hubo que lamentar daños personales, ya que el accidente se produjo alrededor de las cinco y cuarto de la mañana. 

El alcalde de Mutriku, José Ángel Lizardi, confirmó horas después del derrumbe que el puente quedaría intransitable durante varios meses, mientras se llevan a cabo las tareas de reparación. 

 

Imagen del camino de acceso a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe | Cedida

 

Rescate en San Juan de Gaztelugatxe

En otro suceso ocurrido este sábado en Euskadi, el Departamento Vasco de Seguridad ha informado que una mujer ha requerido ser rescatada de San Juan de Gaztelugatxe después de sufrir una lesión en su rodilla durante el ascenso a la ermita. 

Los hechos se han producido alrededor de las 11.35 horas de esta mañana, cuando la mujer, llegando al tramo final de las escaleras para alcanzar la ermita, se ha caído y se ha torcido un tobillo.

Una dotación de bomberos ha acudido a auxiliar a la herida, trasladándola en una camilla desde lo alto de las escaleras y hasta la ambulancia, con la que ha sido trasladada a un centro hospitalario. 

Cabe destacar que la ermita ha adquirido una gran popularidad en los últimos años después de convertirse en el escenario de algunas grabaciones de la famosa serie de televisión 'Juego de Tronos', lo que ha hecho aumentar considerablemente su afluencia de visitantes.